- Publicidad -


Fabián Bruggeman, Coordinador de Producción y Ambiente de la Municipalidad de Aranguren, realizó el primer sorteo de un cesto de residuos en el marco de la campaña de las “Eco Botellas”.

 

- Publicidad -


Se concretó el 5 de julio durante el programa radial #MediaMañana, que conduce Jorge Ferreyra por 96.3 Radio Popular Aranguren (FM Municipal). Resultó beneficiado del primer canasto Fabián Rodríguez. Cabe aclarar que la Municipalidad de Aranguren ya hizo efectiva la colocación.

Previo al sorteo se concretó la entrevista radial en la cual Fabián Bruggeman comentó qué: “La campaña de las Eco-Botellas comenzó hace un tiempo y tenemos previsto realizar este tipo de sorteos para motivar a los vecinos para que realicen las Eco-Botellas en sus hogares. Son botellas de gaseosas de 2.25 Litros que se pueden llenar con papeles de caramelos, o todo lo que sea celofán, bolsas de nylon y blíster de remedios. A eso apuntamos, porque se genera mucho residuo que circula por la vía pública. La idea es que todo esto lo podamos introducir en las botellas para reducir la basura pequeña que molesta, contamina y es difícil para separar en el predio”, señaló el Coordinador de Producción y Ambiente.

Sorteo

En lo estrictamente vinculado al sorteo, explicó qué: “Por cada botella entregada en mesa de entrada de la Casa del Bicentenario se da un ticket para participar del sorteo de un cesto de residuos con los colores exigidos por las normas de reciclaje”, comentó.

Por último, remarcó que: “Invitamos a la población para que se sumen a la campaña de las Eco-Botellas porque seguiremos sorteando cestos de residuos, los cuales son de color violeta, muy llamativos. Además, desde la Municipalidad nos hacemos cargo de la instalación. El vecino que lo gane solo tiene que decir dónde quiere que lo coloquemos y con nuestro personal lo instalamos”, aseveró Bruggeman, quien además invitó a la población a que se sume a la separación de residuos.

Recordemos que en el marco de esta campaña se realizaron visitas a las tres instituciones educativas locales: “Notamos mucho entusiasmo en chicos y jóvenes, por lo tanto, nosotros, los grandes, con más razón tenemos que continuar ese camino que es cuidar el medio ambiente, generando recursos para nuestra comunidad. Merecemos una ciudad limpia y agradable para lograr mejor calidad de vida”, explicó.

A modo de conclusión, el funcionario dijo que: “Los grandes tenemos que asumir el compromiso de dejarle un mejor lugar a los chicos. Desde el Área estamos muy comprometidos, pero para ver los frutos necesitamos la colaboración de todos”, sintetizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here