La Prefectura Naval Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló una organización criminal que se dedicaba a la venta de drogas en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú y en distintos penales de la provincia. Todo fue resultado de un megaoperativo que consistió en siete allanamientos realizados este miércoles en Entre Ríos y en Buenos Aires
Como resultado de intensas tareas de investigación llevadas adelante por la fuerza e instruidas por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú, a cargo del juez Hernán Viri, se pudo seguir la pista de una banda que trasladaba droga desde Buenos Aires para distribuirla en Entre Ríos.
Una vez se hubo determinado todos los eslabones de la cadena delictiva, el magistrado ordenó siete allanamientos que fueron realizados en distintos domicilios de Gualeguaychú y en la localidad bonaerense de Berazategui.
Como resultado de las requisas, cinco hombres y una mujer quedaron detenidos. Uno de ellos, encargado de transportar el estupefaciente desde la provincia de Buenos Aires hasta la ciudad de Gualeguaychú, fue arrestado en la vía pública. En los allanamientos se descubrió una cantidad significativa de marihuana, numerosas dosis de cocaína, armas de fuego, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, celulares de interés para la causa y dos automóviles.
Cabe destacar que para poder dar cumplimiento a los mandatos judiciales, la Prefectura Naval hubo de movilizar alrededor de 60 efectivos de diferentes Unidades dependientes de la Prefectura de zona Bajo Uruguay y la Dirección de Protección Ciudadana. El valor de todo lo incautado supera los 24 millones de pesos. (APFDigital)