- Publicidad -


Para las autoridades del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos “resulta completamente ilógico que la burocracia del Estado provincial ponga en riesgo no solo los honorarios de los colegas, sino también la confianza en las instituciones y, lo que es aún más grave, la salud de nuestras familias”.

 

- Publicidad -


La queja viene a colación con que, desde julio el gobierno “ha percibido los recursos a través de una tasa que está destinada a garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública a través de nuestro Servicio de Inspección de Carnes y Productos Cárnicos; y sin embargo, hasta la fecha, no hemos recibido lo que legítimamente nos corresponde. No estamos buscando un subsidio ni un favor”.

 

En la entidad califican el hecho como “inaceptable” a la vez que “exigimos simplemente que se cumpla con lo que el Estado ya ha percibido”.

 

Mirando un poco más allá, razonan al subrayar: “Esperamos que las próximas administraciones sean coherentes y desburocraticen los procesos en las dependencias del Ministerio de Producción y el Ministerio de Economía, por donde circula el expediente. No podemos permitir que la ineficiencia burocrática ponga en peligro la inocuidad de los alimentos y, en última instancia, la salud pública de todos los entrerrianos”.

 

Ponderan que el Servicio de Inspección de Carnes y Productos Cárnicos “desempeña un papel crítico en la garantía de que los alimentos que llegan a nuestras mesas sean seguros y de alta calidad. No permitiremos que esta tarea fundamental sea socavada por cuestiones burocráticas. Es hora de que las autoridades se hagan cargo de esta responsabilidad y cumplan con su deber para con los profesionales veterinarios y la comunidad en su conjunto”.

 

El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos continuará luchando para asegurar que se respeten los derechos de nuestros colegas y que la salud pública siga siendo una prioridad en nuestra provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here