Estudiantes de Italia, Dinamarca, Alemania, Noruega y Turquía fueron recibidos por familias anfitrionas de Crespo, Ramírez, María Luisa, Seguí y Villa Libertador.
El pasado viernes 25 de agosto arribaron a nuestra ciudad y ciudades aledañas 11 estudiantes que vivirán su experiencia de intercambio intercultural en familias anfitrionas y comunidades educativas con la organización AFS durante 5 y 11 meses.
«Estas experiencias son muy valiosas para las comunidades y se llevan a cabo gracias a la entrega de los voluntarios locales, de las familias anfitrionas que hospedan a los estudiantes y las comunidades educativas que abren sus puertas para que los estudiantes asistan a sus instituciones» – Expresó Valentina Merlo, presidente de AFS Crespo.
En esta oportunidad en la localidad de Crespo estarán viviendo su experiencia 6 estudiantes, Emanuela y Anna de Italia, Silas de Dinamarca, Derin de Turquía, Friederike de Alemania y Emma de Noruega. En la ciudad de Ramírez, que ya viene trabajando hace muchos años con la estructura voluntaria de Crespo, estarán viviendo su experiencia Un de Tailandia y Beatrice de Italia.
Este año se amplía el campo y en María Luisa estará Adele de Italia, en Seguí Emma de Noruega y en Villa Libertador San Martín León de Alemania.
Desde AFS agregaron también, «Agradecemos profundamente a las Comunidades Educativas y Familias, esperamos que sea una enriquecedora experiencia para los ciudadanos, estudiantes y familias».
AFS es una organización internacional, voluntaria, no gubernamental, sin fines de lucro, que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a desarrollar el conocimiento, las destrezas y el entendimiento necesarios para crear un mundo más justo y en paz.
Para mayor información, si querés sumarte como voluntario, ser familia anfitriona o vivir tu experiencia de intercambio en otro país podes comunicarte al +54 9 3435 31-8399.
SOLNoticias