Los denominados secuestros virtuales continúan a la orden del día en Paraná. Esta vez, la víctima fue una mujer de 78 años a quien los estafadores le dijeron que tenían secuestrada a su nieta y que debía pagar un rescate para su liberación. La jubilada cayó en la trampa y entregó cinco mil dólares y dos cadenitas de oro, pudo confirmar Elonce.
“Se trató de una estafa bajo la modalidad conocida como cuento del tío. A una mujer de 78 años, que vive sola en su casa de calle Alem al 800, la llamaron para decirle que habían secuestrado a su nieta y que, para liberarla, debía pagar el rescate”, confirmó a Elonce el jefe de la comisaría segunda de Paraná, Guillermo González. La jubilada cayó en la trampa de los estafadores y terminó entregando cinco mil dólares y cadenitas de oro.
Hasta el momento no hay ni detenidos ni sospechosos por el hecho. En la investigación policial interviene la División Delitos Económicos que se encuentra abocada a la búsqueda de indicios que puedan aportar los registros de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona. (Elonce)