- Publicidad -


Importantes obras y mejoras se confirmaron en los últimos días.

 

- Publicidad -


“El mantenimiento de los caminos rurales es responsabilidad exclusiva de la Dirección Provincial de Vialidad. Ante el abandono total  de los caminos productivos de nuestra zona, la Municipalidad de Aldea María Luisa, nuevamente brinda soluciones a las familias de productores agropecuarios que allí residen y trabajan, generando la riqueza de la provincia y el país. El Estado Provincial está ausente”, indicaron desde la Municipalidad al confirmar que con maquinaria y personal municipal, además del combustible solventado por el Municipio, trabajaron en el camino vecinal que tiene como referencia el Tambo de la familia Regner.

 

Municipio adquirió  equipo de internet para una escuela

Con una inversión municipal de $230.839, la Escuela Pública de Gestión Privada «Bárbara Schonfeld» pasará a tener internet en absolutamente todo el establecimiento.

“Nuestro Municipio considera prioritaria la educación, por lo cual este soporte técnico será muy útil para docentes y el alumnado, generando mayor eficiencia en la navegabilidad de internet en los distintos sectores del edificio”, indicaron.

Obras y mejoras

En uno de los accesos a la aldea se encuentra una industria de panificación, la cual no contaba con estacionamiento de camiones, generando inconvenientes en la circulación vehicular.

Se dio solución a esto con la instalación de 37 tubos reforzados para luego la colocación de tierra, mejorado de broza y piedra. Todo realizado con maquinaria, personal y recursos económicos municipales.

“Con esto lograremos que quienes ingresen a María Luisa y los vecinos de esa zona, no vean afectada su circulación y evitar posibles accidentes. Por otro lado, finalizó la construcción de cordón cuneta de calle Paraná, comenzando ahora con calle Diamante”, confirmaron desde el municipio.

Más trabajos

  • Cás trabajos
  • Canalización en el camino que une Colonia Reffino, Colonia Merou y María Luisa.
  • Zanjeo y limpieza de cunetas.
  • Reposición de broza y bacheo.

“Algunas máquinas de gran porte fueron alquiladas, debido a la magnitud de la obra. Este tramo de 5 km es de gran transitabilidad por productores, tamberos, avícolas y agricultores, entre otros”, explicaron desde el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here