El funcionario policial manifestó a FM SOL 107.9 que Asuntos Internos inició una investigación a Marcelo Galarza, padre de Nahir, para determinar el momento en que la joven se apodera del arma y comete el crimen. Audio de la entrevista al Crío. Pérez
El jefe de la Departamental Gualeguychú Crío. Carlos Pérez en diálogo con FM SOL 107.9 brindó otros detalles relacionados con el homicidio de Fernando Pastorizo, ocurrido en la madrugada del pasado viernes en Gualeguaychú.
El alto funcionario policial habló de “amplia investigación en que existen un cúmulo de pruebas testimoniales y registros fílmicos que fueron aportados a la justicia. Además reconoció que en principio pensaron que se trató de un accidente. «El joven fue encontrado tirado en el cordón de la vereda y al costado su moto. Luego de realizársele las pericias se detectó que tenia dos balas de arma de fuego y se confirma el homicidio,» indicó.
Consultado acerca de las declaraciones realizadas por parte Marcelo Galarza, padre de Nahir, donde menciona «hostigamiento y golpes» por parte de Fernando hacia Nahir, Pérez fue contundente “no hay antecedentes en cuanto violencia de género y no han manifestado nada ante la justicia. Lamentablemente esto terminó en una fatalidad.”
La División de Asuntos Internos de la Policía ha abierto una investigación a fin de determinar la responsabilidad del padre de la joven, por tratarse de un funcionario policial en ejercicio de sus funciones y habilitado para portar un arma reglamentaria. “En la investigación se tratará de determinar el momento en que la joven se apodera del arma y comete el crimen,” señaló Pérez.
Respecto de la presencia de un arma reglamentaria en su domicilio, Yamina Kroh, madre la joven en declaraciones a los medios periodísticos dijo «somos todos grandes y eso está incluido ahí, en la casa. Vas, pasás, la buscás, te la llevás».
El funcionario explicó que un uniformado autorizado para portar un arma de fuego adquiere “estado policial”. Es una situación jurídica donde surge la responsabilidad de tenencia del arma policial.
En caso que el juez en su fallo confirme la culpabilidad de la autora del homicidio “se ha pedido que la joven sea trasladada a Paraná a la Unidad Nº 6 o Nº 9 acorde a la gravedad del delito que ha ocurrido, mas aun cuando hablamos de un prolongado tiempo de permanencia,” concluyó Pérez.
FM SOL 107.9