El Gringo es uno de los tres principales candidatos a ocupar el banco del casi descendido Espanyol en la temporada que viene. ¿Por qué tiene chapa para el cargo?
Otro técnico argentino podría dar el salto a España en los próximos meses. Es que Gabriel Heinze suena como uno de los tres grandes candidatos a dirigir al Espanyol de Barcelona durante la próxima temporada, club que casi con seguridad tendrá el objetivo de regresar a la máxima categoría ibérica.
Por otra parte, Heinze conoce bien el fútbol español, ya que tuvo pasos como jugador por el Real Madrid y el Valladolid, y dentro de las filas del Espanyol tiene un viejo conocido: el Monito Vargas, a quien ya dirigió en Liniers.
Heinze, quien se alejó de Vélez en marzo tras una gran campaña, es uno de los tres nombres que puso sobre la mesa el diario catalán Mundo Deportivo. Además del Gringo menciona a otros dos candidatos con pasado en Espanyol: José Rojo Martín Pacheta (entrenador del Elche con experiencia en el ascenso) y Luis García (dirige en el club catalán Damm, que se dedica solamente al fútbol base).
Una sucesión de malas decisiones a nivel dirigencial -ocho técnicos pasaron por el banco desde 2016 a julio de 2020- sumadas a los malos resultados deportivos, pusieron al Espanyol al borde del abismo. ¿Será Heinze el encargado de la reconstrucción?