- Publicidad -


La quema de cables para la recuperación del cobre habría sido la causa de un principio incendio en una vivienda de calle Mitre, de Crespo

En la tarde del sábado 15, un principio de incendio provocado en una vivienda movilizó a bomberos voluntarios de Crespo.

- Publicidad -


Ante un llamado dos dotaciones se movilizaron hasta una vivienda ubicada en calle Mitre al 1700, de nuestra ciudad, donde se había producido un principio de incendio.

Al llegar al lugar, se constató que el foco ígneo se produjo por la quema de cables, que se salió de control, y que tenía por finalidad la extracción del cobre, informó Pablo Guettig, desde el cuartel local a FM SOL 107.9.

Si bien bomberos acudió con rápidez al sitio señalado, el fuego fue sofocado por los vecinos de la zona.

Qué dice la ley sobre actividades de quema

Dicha práctica que suelen realizar personas que se dedican a la venta del cobre, previa quema de cables, en nuestro país está prohibido por los efectos tóxicos que genera. Sin embargo el Art. 4 de la Ley 26.562 contempla que es necesario el pedido de autorización ante la autoridad local competente, determinándose lugar y medidas de seguridad a fin de resguardar la salud de la población. Caso contrario se aplicará apercibimiento o el pago de una multa por infracción a la norma que regula dicha actividad.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here