- Publicidad -


El reconocimiento es a la implementación de procesos de mejora para modernizar la gestión. El acto, en el que se conocerán los ganadores, se realiza el 29 de noviembre en Casa Rosada.

Luego de superar varias instancias evaluativas por parte de la Secretaría de Modernización de la Nación, el Municipio de María Grande llegó a la instancia final, junto a otros municipios del país, por el Premio Nacional a la Calidad Municipal.

- Publicidad -


El acto, en el que se conocerán los ganadores, se realizará el 29 de noviembre en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del encuentro anual de País Digital, programa dependiente de la Secretaría de Modernización de la Nación.

El reconocimiento es a la implementación de procesos de mejora continua para modernizar la gestión municipal. Participaron alrededor de 200 municipios de todo el país por categoría y los atributos evaluados fueron Planificación, Orientación al Ciudadano, Gestión, Innovación/Mejora Continua y Resultados.

La iniciativa se desarrolla en el marco de una ley nacional aprobada en el año 1992, la cual concibe a este premio no solo como una competencia sino, también, “como un medio para generar modelos que sirvan de guía a todos los actores de la vida económica y pública nacional, en un camino que debe conducir al país y a sus habitantes a una calidad de vida superior y en constante perfeccionamiento”.

 

Pasos

Para participar, desde el Municipio se completó una encuesta online referida a diferentes aspectos de la gestión e inherentes a las categorías de evaluación. Luego, en una visita realizada a la ciudad por la Secretaría de Modernización de la Nación, se constataron los datos volcados en la encuesta.

“Estamos muy felices de ser finalistas en este Premio Nacional donde se evalúan los procesos de mejora y modernización municipal. Llegar a esta instancia valida de algún modo el modelo de gobierno y gestión que hemos implementado y nos pone a la altura de los mejores municipios del país”, manifestó el intendente Dr. Hugo Aníbal Maín.

“Esperamos con ansias el día del acto en el que se darán a conocer los ganadores. De todos modos, haber llegado a la instancia final ya es un reconocimiento en sí, tanto a la gestión municipal como a toda la comunidad mariagrandense. A su vez, es un incentivo y un desafío que tiene el Municipio para seguir mejorando e innovando” refirió Maximiliano Pérez Viecenz, Secretario de Gobierno del Municipio.

Desde País Digital, la Secretaría de Modernización de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, impulsa “la inclusión digital de todos los argentinos y propicia que cada administración provincial y municipal sea más ágil y brinde los mejores servicios a los ciudadanos”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here