- Publicidad -


Desde la Policía de Crespo aseguran que los delincuentes cuentan con «inteligencia local» para cometer los robos con afinada precisión. Barrio del Lago y del Rosario son los puntos elegidos. Conocen días, horarios y no dejan huellas. Sospechan que la finalidad sería la comercialización

Una seguidilla de robos perpetrados principalmente en dos sectores de Crespo, Barrio del Lago y del Rosario, tienen a mal traer a la fuerza policial, la que hasta el momento no ha podido esclarecer ninguno de los hechos.

- Publicidad -


El Subjefe César Ellemberger en declaraciones a FM SOL 107.9 aseguró que los robos responden a un mismo modus operandi. «La forma de ingreso a las casas sin forzar aberturas, en horarios y días puntuales, y saben con precisión los movimientos de los moradores y no dejan huellas.»

Consultado sobre las pericias realizadas en las viviendas, aseguró: «No se han podido levantar huellas porque se manejan con guantes. Hay una tarea previa de inteligencia, saben que los moradores salen. Los jueves y sábados por la noche son los dias preferidos por los ladrones y lo hacen cada 15 días, llevándose especialmente televisores,» especificó.

El funcionario señaló que hechos similiares se han producido en Diamante y Seguí; y que se trata de «personas foráneas las que cometen los ilícitos con apoyo local y lo hacen cada 15 días. Sospechamos que se dedican a la comercialización de esos elementos»

Con vecinos de Barrio del Rosario hubo una reunion en la cual «hemos tratado de calmar la situación,» admitió Ellemberger. En ese sentido aseguró que hubo un compromiso de incrementar las medidas de prevención y recorridas por esos lugares por parte de la policía.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here