- Publicidad -


Esta semana zarpó del puerto de Ibicuy el buque IVS Thanda con 32.000 toneladas de madera de pino con destino al puerto de Taicang, en China.

 

- Publicidad -


A esta operación de exportación de productos de Entre Ríos y Corrientes, se suma un nuevo embarque con la llegada del African Kestrel, un buque ultramarino que llegó este viernes al puerto de Concepción del Uruguay proveniente de Lisboa, Portugal.

El sistema portuario entrerriano suma cuatro buques de ultramar en menos de dos meses, sosteniendo una actividad plena que posibilita la generación de empleo genuino a lo largo de toda la cadena productiva y logística, motorizando la economía y posibilitando el ingreso de dólares producto de las exportaciones.

La operatoria en el puerto de Concepción del Uruguay para recibir a este carguero de 180 metros de eslora, comenzó este viernes por la tarde con la verificación de toda la documentación exigida de acuerdo a las normas internacionales de seguridad.

De igual manera, todo el proceso de autorización suma también los controles de sanidad vinculados a los protocolos de prevención del Covid que implementó el Ministerio de Producción de Entre Ríos, con la coordinación de Salud de la Provincia, y la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

El African Kestrel tiene previsto cargar unas 10.000 toneladas de troncos de pino provenientes de montes de cultivo ubicados en el norte de la provincia de Entre Ríos, y parte de Corrientes.

La empresa exportadora es ACB S.A., mientras que la operación logística está a cargo de PTP Group. Ambas compañías establecieron sus bases de trabajo en Entre Ríos hace unos dos años, sumándose a otras que ya habían montado sus plantas de operaciones, tanto en el puerto de Concepción del Uruguay, como en Ibicuy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here