- Publicidad -


La Bicameral de Comunas se reunió este martes y dio dictamen a la iniciativa que establecerá un nuevo régimen para constituir y fijar límites y establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las comunas de Entre Ríos. La semana próxima podría ser tratada en la sesión de la Cámara de Diputados

“Hemos podido cumplimentar un dictamen”, resaltó el senador Lucas Larrarte (FPV- San Salvador) al término del encuentro de la Bicameral. “Esta ha sido una jornada importante”, apuntó y remarcó que se alcanzó el despacho favorable “después de mucho trabajo, varias reuniones y de compartir el proyecto con los presidentes de las diferentes Juntas de Gobierno de toda la provincia”.

- Publicidad -


“Es la primera vez que se logró conformar un dictamen sobre una ley que  se ha intentado sancionar en muchas oportunidades y hasta hoy no se había podido lograr”, sostuvo luego. “Creemos que en esta oportunidad sí vamos a poder brindar a las comunidades más pequeñas y a los que viven en la zona rural, una herramienta que les va a permitir tener servicios, una mejor capacidad de acción, y un patrimonio que antes no tenía, y con eso podrán resolver los problemas de sus vecinos”.

El proyecto que finalmente tuvo dictamen incorpora modificaciones a la iniciativa original enviada por el Ejecutivo.

En relación a los plazos del tratamiento, Larrarte afirmó: “Sabemos que el primer paso está cumplido, que es tener el proyecto definido para llevarlo a las Cámaras y lograr que los senadores y diputados, donde está actualmente el proyecto, votemos la ley”.

En cuanto a la sanción definitiva, el legislador indicó que “si se está firmando hoy el acuerdo para el dictamen, en la próxima sesión de Diputados va a tener su ingreso y despacho y, estando ya acordado en una Bicameral, se tratará que apenas llegue al Senado, se vote también”.

La Comisión Bicameral Especial de Tratamiento del Proyecto de Ley de Comunas fue formada en el mes de septiembre de 2017 y está integrada por senadores y diputados de las principales fuerzas políticas, según su representatividad en las Cámaras.

Por parte de la Cámara de Senadores participaron este martes Lucas Larrarte, Aldo Ballestena, Pablo Canali, Ezequiel Blanco, Raymundo Kisser, Rogelio Schild y Miguel Piana; mientras que por parte de la Cámara de Diputados estuvieron presentes Diego Lara –autor de la iniciativa–, Esteban Vitor, Silvio Valenzuela, Gabriela Lena, Carmen Toller, Jorge Monje y Juan Reynaldo Navarro. (APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here