- Publicidad -


Anoche se jugó el primer capítulo de la Zona ‘A’, en el estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’ de Cultural. Victoria de Huracán y empate entre Cañadita y San Martín. Hoy habrá dos partidos en el ‘Mundialista 25 de Agosto’ de Unión.

 

- Publicidad -


La pelota comenzó a rodar sobre el césped y se transformó en el tesoro preciado de los futbolistas, en la 1ª Edición de la Liga Verano de Clubes – Copa ‘Humberto Iky Piedrabuena’. El certamen es organizado en forma conjunta por: Asociación Deportiva y Cultural, Club Atlético Sarmiento, Club Atlético Unión (Crespo) y Cañadita Central de Seguí. Además, participan Roma y Nobleza de General Ramírez, Huracán y San Martín de Diamante.

  • PRIMERA NOCHE

El lunes 21 de febrero se jugó el primer capítulo de la Zona ‘A’, en el estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’ de Cultural.

En compromiso inaugural, Huracán superó al dueño de casa por 2 a 1. Martín Güttlein puso en ventaja a los locales a los 14’ del primer tiempo. Sin embargo, el ‘Globo’ torció el rumbo con las conquistas de Esteban Leiva (17’ pt) y Fabricio Albornoz (27’ st).

En segundo turno, Cañadita Central y San Martín repartieron puntos con un atractivo empate en dos. Pablo Rodríguez y Germán Zapata, a los 15’ y 27’ del primer período llenaron de gol la garganta de la parcialidad ‘Tricolor’ seguiense. Mientras que Nicolás Alcorcel hizo doblete a los 3’ y 11’ del complemento para desatar la algarabía del pueblo ‘Santo’.

 

Tabla de posiciones

Huracán          3

Cañadita Central        1

San Martín     1

Cultural 0

  • SEGUNDA NOCHE

La programación de la Liga Verano de Clubes seguirá este martes 22 de febrero, en el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’ de Unión.

En primer orden, a las 20:15 horas, la entidad anfitriona recibirá a Roma. Luego, a las 20:45, se medirán Sarmiento y Nobleza. Ambos compromisos corresponden a la primera fecha de la Zona ‘B’.

 

  • ACTO INAUGURAL

El lunes, antes de comenzar con el primer partido, se realizó el acto de inauguración con una gran concurrencia de autoridades y dirigentes. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos de la ciudad anfitriona) y Edgardo Müller (integrante del grupo organizador del campeonato). Ambos resaltaron la importancia de “aunar esfuerzo entre los clubes, para trabajar mancomunadamente detrás de objetivos que les permitan seguir creciendo institucionalmente”.

El puntapié inicial fue realizado por Ovidio y Patricio Piedrabuena, hijo y nieto -respectivamente- del recordado y homenajeado Humberto ‘Iky’ Piedrabuena. Mientras que Beltrán Cepeda (presidente de Cultural), Osvaldo López (presidente de Sarmiento) y Rubén Zapata (en representación de Unión), entregaron una plaqueta recordatoria con la inscripción “Querido Iky: Allí donde estés Unión, ADYC y Sarmiento te dicen gracias!!! “Abrazo del alma”.

Además de las autoridades ya nombradas, también estuvieron: Hugo Grassi (presidente de la Federación Entrerriana de Clubes); Aníbal Lanz (subdirector de Deportes de Crespo); Alejandro Azaad (presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña); Juan Ramón Gallo (presidente de la Liga Diamantina de Fútbol); Julio Todone (presidente del Club Atlético Cañadita Central); Carlos Terrarosa (presidente del Club Atlético Huracán de Diamante); Mario Meuli (presidente del Club San Martín de Diamante); Víctor Hugo Dalinger y Misael Pérez (integrantes del grupo organizador de esta primera edición de la Liga Verano de Clubes).

FIXTURE

Copa ‘Humberto Iky Piedrabuena’

 

ZONA ‘A’ (En el estadio ‘Eduardo Stieben Wirth’ de Cultural)

Cultural (Crespo) – Cañadita Central (Seguí) – San Martín y Huracán (Diamante)

 

ZONA ‘B’ (En el estadio ‘Mundialista 25 de Agosto’ de Unión)

Unión (Crespo) – Sarmiento (Crespo) – Nobleza (Ramírez) – Roma (Ramírez)

 

LUNES 21 DE FEBRERO – EN CULTURAL

Cultural 1 vs. Huracán 2

Cañadita Central 2 vs. San Martín 2

 

MARTES 22 DE FEBRERO – EN UNIÓN

20:15 Unión vs. Roma

21:45 Sarmiento vs. Nobleza

 

JUEVES 24 DE FEBRERO – EN CULTURAL

20:15 Cultural vs. San Martín

21:45 Cañadita Central vs. Huracán

 

VIERNES 25 DE FEBRERO – EN UNIÓN

20:15 Unión vs. Sarmiento

21:45 Roma vs. Nobleza

 

MIÉRCOLES 2 DE MARZO – EN CULTURAL

20:15 Huracán vs. San Martín

21:45 Cultural vs. Cañadita Central

 

JUEVES 3 DE MARZO – EN UNIÓN

20:15 Sarmiento vs. Roma

21:45 Unión vs. Nobleza

 

MARTES 8 DE MARZO – EN CULTURAL

20:15 1º Zona ‘B’ vs. 2º Zona ‘A’ (Semifinal)

21:45 1º Zona ‘A’ vs. 2º Zona ‘B’ (Semifinal)

 

VIERNES 11 DE MARZO – EN UNIÓN

20:15 Partido por el 3º y 4º puesto (perdedores de las semifinales)

21:45 Partido por el 1º y 2º puesto (ganadores de las semifinales)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here