- Publicidad -


Valle María dijo presente. 

 

- Publicidad -


El pasado martes 15 de marzo, el Área de Cultura de la Municipalidad de Valle María estuvo presente en la ciudad de Gualeguaychú, en la X Reunión del Consejo Provincial de Cultura.

Participaron de este encuentro, representantes de las localidades de Gualeguaychú, Santa Elena, Basavilbaso, Villa Mantero, Villa Clara, Puerto Yeruá, Carbó, Va. Domínguez, Urdinarrain, Caseros, Herrera, 1 de mayo, Santa Anita, Larroque, Paraná, Diamante, Hernández, Viale, Crespo, Crespo, Aldea Brasilera, María Grande, Concordia, Aldea San Antonio, Santa Ana, Chajarí, Va. Del Rosario, Cerrito, C.  del U., Pueblo Belgrano, Gualeguay, Valle María, San José, Oro Verde.

Durante la reunión, se invitó a cada región a realizar un diagnóstico post pandemia, a comentar acerca del paradigma a desarrollar a partir de ahora.

Por parte de la Secretaría de Cultura de la provincia, se nombró lo que fue en términos presupuestarios la inversión en el marco de la pandemia para el sostenimiento del arte y la cultura. Se presentó el paradigma para el desarrollo de proyectos culturales que impactan en la economía de la cultura. Se destacó lo realizado en la pandemia en términos de decisiones estructurales, ya sea de la parte administrativa política y de derechos. Se hizo un recuento de las leyes entrerrianas a la cultura sancionadas en esta gestión.

Se remarcó que se empieza a organizar por sector la cultura con espacios de participación democrática con representantes de los sectores. Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos presentó la agenda del año de los eventos culturales, que hacen al encuentro y desarrollo de las actividades artísticas y culturales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here