- Publicidad -


El gobierno dispuso que este martes 22 de junio se restablezcan las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia de Entre Ríos, en todos los niveles. “Es vital la presencialidad en escuelas”, aseguró Bordet

A través de decreto, el Poder Ejecutivo estableció que «se mantendrán las clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles”, que se inició este lunes 14 de junio.

- Publicidad -


Desde este martes, todo el Gran Paraná -la capital provincial y las ciudades de Oro Verde, San Benito y Colonia Avellaneda- tendrán presencialidad en todos los niveles.

La nueva medida se establece considerando, “que las autoridades de las distintas instituciones universitarias y terciarias residentes en el Gran Paraná han solicitado la habilitación de las actividades de forma presencial para poder garantizar las prácticas, exámenes y clases presenciales cuando las condiciones sean las adecuadas, conforme lo previsto en los protocolos rectores vigentes”.

Y que “las autoridades del sector educativo provincial manifiestan que la presencialidad escolar es un elemento fundamental que, en este contexto, sirve para reforzar el proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación; posibilitando, a su vez, la recuperación saberes y dando un mayor acompañamiento a las trayectorias escolares para mejorar la calidad de aprendizaje”.

Cabe mencionar, que en el decreto N° 1417, el Poder Ejecutivo provincial estableció medidas con el objeto de regular y pautar el desarrollo de distintas actividades sociales, comerciales, laborales, educativas, deportivas, culturales y religiosas, a sabiendas de la declaración de pandemia al brote del virus SARS-CoV-2 por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del 11 de marzo de 2020.

La resolución del CGE

El Consejo General de Educación dispuso -a través de la resolución Nº1565- el restablecimiento, a partir del día martes 22 de junio de 2021, de las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la provincia y dependientes del CGE.

Se recordará que la presencialidad se había generalizado en toda la Provincia, con excepción del Gran Paraná, donde alumnos y docentes de los niveles inicial y primario dejaron la virtualidad; pero siguieron bajo ese esquema los estudiantes de los niveles medio y superior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here