- Publicidad -


En San Salvador, en la madrugada del domingo, tumbó un auto. Por el vuelco fallecieron dos ocupantes del VW Gol. Testigo admitió que iban jugando con el celular.

Un fatal incidente vial se registró esta madrugada en la ruta 38, en el departamento San Salvador. Un VW Gol sufrió un vuelco a toda velocidad, y a causa del hecho, fallecieron dos ocupantes del rodado. Se supo que las personas que se trasladaban en el vehículo habrían ido «cazando pokemones con los celulares».

- Publicidad -


A las 3 de este domingo, la Policía de San Salvador constató un incidente de tránsito en la ruta provincial 38, a la altura del kilómetro 6.

El personal policial encontró un automóvil Volkswagen Gol, de color gris, que estaba de costado apoyado sobre su lado derecho y totalmente destruido. Según se informó a este medio, de la oscuridad apareció un hombre que estaba en estado de shock, indicando que en el auto se trasladaban cuatro personas, que fueron despedidos del rodado.

De inmediato se convocó a personal sanitario y más móviles policiales. Allí se verificó que un hombre joven se encontraba en muy mal estado de salud e inconsciente dentro de un campo y una mujer joven muy afectada y dolorida. Los dos fueron trasladados por las ambulancias hacia el hospital de San Salvador, y luego por el tenor de las lesiones a Concordia, al hospital Masvernat.

Además, se estableció que otra mujer de 36 años, oriunda de esta San Salvador había fallecido en el acto.

En el incidente trabajó personal policial, de Bomberos Voluntarios de San Salvador, y el fiscal en turno, ordenó las pericias de rigor por parte del Gabinete de Criminalística.

Luego se recibió la comunicación desde el hospital Masvernat que el hombre de 35 años, oriundo de la ciudad de Villaguay -el cuál conducía el vehículo-, había dejado de existir, por las múltiples lesiones y un paro cardíaco.

Paso seguido se ordenó por parte de la Justicia, la autopsia para ambos cuerpos.

De esta manera, se confirmó que hubo dos muertos en el violento hecho.

Cazando pokemones

En tanto, allegados a la investigación judicial, como un vecino que pasó por el lugar, informaron que el hombre de 30 años que fue encontrado lesionado y notificó al personal policial del vuelco, aportó datos que podrían llevar a entender qué pasó.

El muchacho, que se bien estaba en estado de shock, golpeado y asustado por lo sucedido, hizo saber que «el conductor del vehículo, de 35 años, oriundo de Villaguay, estaba jugando a cazar pokemones con su teléfono mientras manejaba el automóvil».

Además, le aseguró a los uniformados que «el auto se trasladaba cómo aproximadamente a una velocidad de 140 km por hora».

Fue así que por esa aparente imprundencia «realizó una maniobra muy brusca provocando que el VW Gol diera varios vuelcos (se calcula uno cincos, por como quedó el rodado), haciendo que las personas que iban en el vehículo salieran despedidas».

En qué consiste el juego

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización para dispositivos iOS y Android.

Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones y bosques entre otros.

Incidentes risueños y lesionados

El juego en cuestión, tanto en Paraná y otras ciudades, fue furor hace un par de años, y a causa de esta particular moda, hubo situaciones graciosas, polémicas y peligrosas, sobre todo por parte de jóvenes. Hubo varios peatones que fueron embestidos por motos y ciclistas, en incidentes que afortunadamente no pasaron a mayores.

Otros participantes de este juego, sufrieron lesiones al pisar mal en las veredas, o caerse directamente en pozos señalizados.

En Entre Ríos, lo ocurrido en San Salvador, sería en caso de confirmarse que los ocupantes del rodado estaban jugando a cazar pokemones, el primer incidente grave con fallecidos. (UNO)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here