- Publicidad -


Se trata de una herramienta que potencia los valores de la solidaridad y compromiso de las personas con el cuidado del medio ambiente. La primera actividad que estaba prevista para este sábado, en la Planta de Residuos, se postergó para el 1 de Agosto

El denominado Voluntariado Ambiental está integrado por un grupo de personas que se reúne para desarrollar diversas acciones vinculadas al cuidado del medio ambiente. Si bien la iniciativa no es nueva y tiene antecedentes en Crespo, ésta vez se le quiso dar formalidad mediante un plan de trabajo que irán desarrollando por etapas.

- Publicidad -


Las primeras tareas estaban programadas para el sábado 25, pero ante las condiciones climáticas adversas de la semana, se decidió reprogramarlo para el 1 de agosto a las 15:00 en la Planta de Tratamiento de Residuos como punto de encuentro.

Esta semana visitaron los estudios de SOL Medios, las coordinadoras del Área de la Juventud y Ambiente, Ivana Capellino y Alexia Rolandelli, quienes brindaron detalles de la iniciativa.

En realidad «no es nueva la iniciativa y está regulada desde 2017. En este momento surgió reavivar esa idea por una joven que salió a recorrer a juntar los residuos en los caminos vecinales, explicó Ivana Capellino. A pocos horas de haberse lanzado la convocatoria, unos 50 jóvenes se anotaron para sumarse al proyecto.

Quienes pueden integrarlo y cómo pueden sumarse

Es una iniciativa abierta a toda la comunidad, sin límite de edad. Los interesados podrán inscribirse en las redes sociales del municipio o completando el siguiente formulario virtual https://docs.google.com/forms/d/12xDH3xGZNUaarm4xGqUAvb6b2Rz8yAW-Jz9LTZKD-d4/edit.

De esta forma recibirán información sobre las próximas actividades, comprendidas en un plan de desarrollo elaborado desde el municipio.

El Voluntariado Ambiental está enmarcado en el Decreto 272/2017 que establece políticas públicas relativas a la temática de Voluntariado Social.

El proyecto abarca a voluntarios de todas las edades. Para sumarse deben completar un formulario que encuentran en la página del municipio.

Primera actividad

Si bien la primera actividad estaba prevista para el sábado 25 de julio, a las 15:00, en la Planta de Tratamiento de Residuos. Debido a las condiciones climáticas inestables de la semana, se decidió postergarlo para el 1 de Agosto. La misma tendrá como propósito concientizar sobre la importancia de no arrojar basura en lugares no permitidos y en fomentar la correcta separación de residuos según su origen en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos).

«El trabajo estará organizado en pequeños grupos de trabajo, que no supere tres personas, las que deberán cumplir con las medidas de seguridad, usando barbijo, guantes, distanciamiento social. El municipio proveerá de las herramientas de trabajo, comentó Alexia Rolandelli.

Próximamente se sumarán otras acciones como talleres y capacitaciones.

Escuchá el Podcast

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here