- Publicidad -


Pasó por General Ramírez la exitosa Muestra Anual de Talleres Culturales y del NIDO 2019.

El domingo 24 de noviembre tuvo lugar la Muestra Anual de Talleres Culturales y del NIDO 2019. Se llevó adelante en el Parque Evita y fue la oportunidad para que los alumnos de los diferentes talleres expongan sus diferentes producciones de carpintería, electricidad, costura, artes visuales, fotografía, manualidades en lana y tejido, macramé, arte y recreación para adultos mayores y repostería.

- Publicidad -


Con el transcurrir de los minutos, la gente se fue acercando con sus sillones y equipos de mate para deleitarse con la música, la danza y las diferentes expresiones culturales. Abrieron el escenario alumnos del Taller de Danzas Folclóricas Reflejos de Tradición, que actualmente está dividido en cuatro categorías: preinfantiles, infantiles, juveniles y adultos. Los diferentes ballets deleitaron a los presentes con chamarritas, chacareras, shotis y ranchera, entre otros estilos.

Más tarde llegó el turno del Taller de Danzas Alemanas “Alegres Inmigrantes”. Las chicas bailaron dos polcas con sus tradicionales atuendos y con el acompañamiento del público mediante las palmas.

 

Instrumental

En cuanto a la oferta instrumental, el grupo de acordeón demostró todo lo aprendido durante el año. Pequeños, jóvenes y adultos se dispusieron a tocar “Vestido de rojo” y “El Toro”, previamente Nicolás Castro del mencionado taller junto con Silvia Heffling de guitarra interpretaron “La Pasanita”.

Seguidamente estuvo presente el Coro Municipal “Allegro Coral”. Los coreutas interpretaron “Zamba a Monteros” y “Entrerriana por demás”. La batucada no estuvo ausente en la tarde ramirense. Los niños, a son del redoblante, el zurdo, el agogo y la caseta, hicieron delirar a todos con ese particular sonido de comparsa.

Fue motivo de orgullo recibir a la delegación ramirense que compitió en la 40ª Fiesta Nacional del Gurí Entrerriano en Bovril. Con la ovación de los espectadores, los niños y niñas salieron a escena a bailar.

Las danzas tradicionales vinieron de la mano de los alumnos de la Escuela NINA Nº57 “Maestro Linares Cardozo”, mientras que las estilizadas del Ballet Infantil de Nuevas Raíces. Los elencos fueron coordinados por Fernando Gorosito y Emanuel López, respectivamente.

La guitarra también dijo presente. En primer término, Silvia Heffling y el profesor Gastón Andino llevaron adelante “Como los unicornios”. Luego, sobre una pantalla, se proyectó un video con la “Canción de las simples cosas”, en el cual se reflejó la labor realizada en el presente año.

Caída la noche subieron al escenario Abril Rosales y Camila Tullio, adolescentes que estuvieron en la instancia regional de los Juegos Culturales Evita. El dúo ramirense cantó Zafar, Lamento Boliviano, Oye y Chau. Por su parte, Silvia Schmidt expuso su pintura, con la cual logro clasificar a la etapa nacional de estos Juegos.

Desfile

Uno de los momentos más esperados fue el desfile de modas con las producciones del taller de costura. Sobre la pasarela se presentaron confecciones urbanas, deportivas y de noche, con las chicas de Leichner Models y la decoración de la pasarela de Daniel Gotte. Con una planificación integrada, este año se trabajó en moldería y confección de prendas de invierno y verano como pantalones, polleras, conjuntos deportivos, remeras shorts para niños y adultos. Además se realizó un pequeño paneo sobre vestidos de fiesta y bikinis.

Cerca del cierre se proyectaron diversos materiales audiovisuales donde se plasmó el trabajo realizado desde el Taller de Arte y Recreación. Se lleva adelante en el Hogar de Ancianos “Madre Teresa de Calcuta”.

Asimismo, se difundieron los videominutos de los ganadores del concurso de Ciberbullying organizado por la Fiesta Provincial de la Juventud. El número de clausura fue una obra de teatro denominada “El Casorio”, protagonizada por integrantes de todos los grupos y elencos.

Cabe destacar que durante el encuentro se contó con la visita de “Pelucas de Esperanza” (Filial Crespo), quien difundieron su actividad confeccionando pelucas para pacientes oncológicos. Además, estuvo el Equipo Interdisciplinario de Abordaje a las Violencias, teniendo en cuenta que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Obsequiaron bolsas de mandado con mensajes alusivos a la fecha, las cuales fueron construidas por estudiantes de la Escuela Nº5 “Alborada” con mucha creatividad y dedicación.

Integrantes de la Fiesta Provincial de la Juventud, por su parte, colaboraron con parte de su infraestructura en el evento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here