- Publicidad -


Este sábado por la mañana vecinos de la Plaza ‘Loma Linda’ y autoridades municipales compartieron una jornada de diálogo y trabajo en ese espacio público

En la oportunidad se realizó el mantenimiento de la parte forestal (árboles, arbustos y plantines, colocando también nuevas especies producidas en el Vivero Municipal) y se acomodaron los canteros. Además el municipio aportó material solicitado por los vecinos (pintura, ecoladrillos, redes y más plantas) para seguir con las tareas de mejoras en la plaza.

- Publicidad -


A quienes participaron en la actividad se les obsequiaron bolsas de compost y bolsas reutilizables de telas para cuando realizan las compras.

El intendente Darío Schneider destacó el compromiso de los padres e hijos por ayudar a cuidar este espacio público como una «iniciativa de construcción comunitaria, en equipo, de las áreas verdes”. Junto al jefe comunal acompañaron la actividad el viceintendente Miguel Berns y funcionarios de otras áreas, Juan Diego Elsesser, Evangelina Schmidt y Raquel Gorostiaga.

El programa propone mejorar los espacios públicos haciendo partícipes a los vecinos, como una actividad que fortalece la relación con los vecinos y fomenta la participación ciudadana.

La Plaza ‘Loma Linda’ fue inaugurada el sábado 24 de junio de 2017 y se ubica en calle Teresa Ratto entre Ana Monti y Catalina Heinzeknech; en el Loteo Loma Linda, en el Barrio Azul.

Programa La Plaza de mi Barrio

Cabe recordar que mediante el Programa ‘La Plaza de Mi Barrio’ ya fueron intervenidos cuatro espacios públicos, además de ‘Loma Linda’.

-‘Barrilete de Sueños’ (presentada en sociedad el sábado 2 de septiembre de 2017, está ubicada entre las calles Alfonsina Storni, José Linares Cardozo, Jorge Cafrune y Juan Ortiz; en el Loteo Cerro Las Rosas II en el Barrio San Miguel).

-‘Del Progreso’ (inaugurada el 7 de octubre de 2018, está delimitada por las siguientes calles Las Acacias, Los Fresnos, Los Lapachos y Los Aromos; en el Loteo Progreso Crespense, en el Barrio San Cayetano).

-‘Las Margaritas’ (inaugurada el 22 de septiembre de 2019, ubicada en calles Brasil, Salomón Ruda, Los Andes y Manuel Santillán; en el Loteo Las Margaritas, en el Barrio Azul).

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here