- Publicidad -


«Barriletes de sueños» es el nombre elegido por los vecinos de Barrio San Miguel luego de un proceso de selección y votación

La plaza esta ubicada en el  loteo Cerro Las Rosas II.  La propuesta elegida surgió de reuniones participativas y contó con la adhesión de 52 vecinos.

- Publicidad -


El miércoles 23 de agosto se realizó el escrutinio para establecer los números finales de la votación, en la cual 142 vecinos del loteo Cerro Las Rosas II, ubicado en Barrio San Miguel, designaron el nombre que llevará la plaza ubicada en ese sector. La propuesta más votada fue ‘Barrilete de sueños’.

“Día tras día trabajamos en forma planificada e intensa para mejorar la calidad de vida de los crespenses. A través de la creación de espacios públicos también buscamos que en esos lugares pueda encontrarse la familia y los vecinos para compartir momentos agradables y establecer vínculos sociales” contó el intendente Darío Schneider.

Y agregó: “Esto se concreta en forma conjunta con quienes viven en esa zona, a través del diálogo constante para intercambiar ideas y propuestas. Lo cual nos permite concretar cosas y llevar soluciones a cada sector de nuestra ciudad”.

Escrutinio definitivo

-Plaza Barrilete de sueños: 52 votos.

-Plaza Sol naciente: 41 votos.

-Plaza Encuentro: 26 votos.

-Plaza 24 de Abril: 11 votos.

-Plaza Independencia: 10 votos.

-En blanco: 2 votos.

El remodelado espacio público está ubicado entre las calles Alfonsina Storni, José Linares Cardozo, Jorge Cafrune y Juan Ortiz. Recientemente fue intervenido a través del programa participativo municipal ‘La plaza de mi barrio’. Los nombres propuestos y las obras que se desarrollaron en el lugar, surgieron a través de la instancia de reuniones con positivos diálogos que se llevaron adelante anteriormente entre los vecinos del lugar e integrantes del equipo de gobierno de la Municipalidad de Crespo.

En la ahora denominada Plaza ‘Barrilete de sueños’ recientemente personal del municipio efectuó tareas para la construcción de una pista de skate, veredas, además se colocaron nuevas luminarias, bancos y mesas. También se pintaron los diversos juegos y se plantaron más árboles y plantas. Con el objetivo de que el lugar también se transforme en un paseo para los asistentes.

Elina Ruda, subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, explicó: “El programa participativo ‘La plaza de mi barrio’ es un espacio de diálogo donde los vecinos plantean sus inquietudes y fundamentalmente se comprometen. La propuesta promueve el valor democrático. Juntos, el municipio y los vecinos, pensamos soluciones posibles y reales. Tuvimos reuniones con ellos para realizar en forma conjunta un diagnóstico del espacio, definir el diseño de la plaza y luego una instancia final donde votaron para elegir el nombre eligiéndose la opción Barrilete de sueños”.

Además de diversas obras realizadas en esa zona, desde este año el Barrio San Miguel también cuenta con el Jardín Maternal Municipal ‘Barrilete de Colores’, que funciona en el Centro Familiar Cristiano que está ubicado en calle Los Reseros y José Linares Cardozo.

Desde este espacio de infancia, se tienen objetivos bien claros. No sólo acompañar al niño en el crecimiento desde lo pedagógico, sino que también se pretende que puedan desarrollar actividades socioemocionales que los preparen para la vida, respetándose sus derechos a la identidad, a jugar y a la protección. Actualmente asisten 28 menores (15 de 3 años y 13 de 2 años).

Se trata de la segunda plaza que se interviene desde la Municipalidad de Crespo, en el marco del programa participativo ‘La plaza de mi barrio’. La primera fue inaugurada el pasado 24 de junio, bajo la nominación de ‘Loma Linda’ por decisión de los vecinos. Está ubicada en la Manzana 567, en calle Teresa Ratto (entre Ana Monti y Catalina Heinzeknech). En el espacio, que era un baldío en el cual sólo se apreciaba césped el día de la primera reunión entre vecinos, el intendente Darío Schneider y funcionarios del equipo de gobierno, posteriormente se construyeron veredas, además se colocaron 15 luminarias led, dos canteros con eco-ladrillos, seis bancos, dos arcos de fútbol y diversos juegos para los menores.

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here