FM SOL 107.9
- Publicidad -


Un nutrido grupo de vecinos del Barrio del Lago estuvieron reunidos en la noche del miércoles, preocupados por los hechos de inseguridad que ocurren hace tiempo y que siguen sin esclarecerse

Vecinos del Barrio del Lago han sido el blanco de una serie de robos perpetrados en los domicilios particulares, hechos que hasta ahora no han sido esclarecidos por parte de la justicia.

- Publicidad -


«Fue muy buena la autoconvocatoria de los vecinos. Básicamente hablamos quienes sufrimos robos y ninguno se resolvió por la justicia, es decir sin respuesta para nosotros. En parte nos sentimos frustrados porque no hay respuestas efectivas,» expresó un damnificado.

Son varias las familias que  han elegido nuestra ciudad para vivir y afianzarse, escapando de lugares donde la inseguridad es moneda corriente.»Queremos que Crespo sea un lugar para poder vivir mejor, expresó otro.

Varios de los presentes relató los hechos delictivos que sufrieron y -en gran parte del encuentro- expusieron sus críticas a la falta de presencia policial en la zona. Algunos vecinos cuentan con cámaras de seguridad como una manera de protegerse de los delincuentes. Sin embargo y a pesar de las pruebas filmicas aportadas a la justicia aducen sentirse desamparados.

Como conclusión se acordó una próxima reunión para elaborar un petitorio formal y presentarlo nuevamente ante las autoridades locales y policiales. «Queremos que se esclarescan los hechos y creemos que toda la sociedad debe comprometerse,» sostuvo uno de los voceros.

Los robos se vienen dando desde diciembre del año pasado y se fueron incrementando con el paso del tiempo. Al parecer los delincuentes «realizan inteligencia en el barrio y conocen todos los movimientos de los vecinos del lugar, supo decir en una entrevista a este medio el anterior subcomisario César Ellemberger.

Según las autoridades policiales ingresan también personas de otras localidades a robar a Crespo, y la conexión directa que hay desde ese barrio hacia la ruta, favorece la rápida huída de los delincuentes.

En uno de los últimos robos tomados por cámaras de seguridad puede verse claramente al ladrón cuando salta el tapial de una casa en las primeras horas de la mañana y logra llevarse dinero de un automóvil que estaba estacionado sin llaves dentro de un garage.

El dueño de la vivienda además de formalizar la denuncia, adjuntó todos los registros filmicos para la investigación. Después de varios días la fiscalía ordenó una requisa en el domicilio del sospechoso, donde se secuestraron prendas de interés para la causa. Sin embargo el sujeto sigue en libertad. No obstante en el caso pudo indentificarse que el sospechoso está domiciliado en Barrio Sa Lorenzo, de Crespo.

De acuerdo a los otros testimonios recogidos por FM SOL 107.9 en robos anteriores también se aportaron filmaciones y hasta ahora no hubo resolución por parte de la justicia.

Relacionada

Ladrones entraron a una casa, se llevaron un televisor y una bicicleta

Seguidilla de robos en Crespo: Los delincuentes eligen días y lugares precisos

FM SOL 107.9

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here