- Publicidad -


Intendentes pidieron al CGE suspender presencialidad por aumento de casos de covid19. Seguirá la modalidad virtual en Concordia, Federal, Diamante y otras ciudades. La medida será del 31 de mayo al 4 de junio.

A solicitud de sus presidentes municipales y teniendo en cuenta las recomendaciones de los COES locales, localidades de otros departamentos de la provincia, continuarán con clases virtuales esta semana.

- Publicidad -


El gobierno de Entre Ríos anunció esta tarde que Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Aldea María Luisa (departamento Paraná), Concepción del Uruguay, Santa Anita, San Marcial y Las Moscas (departamento Uruguay), San Gustavo y Santa Elena (departamento La Paz), Gualeguaychú, Larroque (departamento Gualeguaychú); y todas las localidades del departamento Nogoyá, continuarán con clases virtuales esta semana.

Estas localidades se suman a las del área metropolitana integrada por Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde, donde la medida quedó establecida por el DNU presidencial, debido a que es considerada zona de alarma epidemiológica.

De esta forma, en estas comunidades, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio inclusive, las clases de todos los niveles educativos continuarán en formato virtual.

Si bien el DNU presidencial no establece esta medida para las comunidades que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, si faculta a los gobernadores a tomar medidas adicionales focalizadas, transitorias y de alcance local en articulación con los intendentes. Entre ellas se le autoriza a suspender en forma temporaria las actividades presenciales, conforme a la evaluación local del riesgo epidemiológico, involucrando el dictado de clases en forma presencial.

Por tanto, las autoridades provinciales sanitarias y educativas consideran oportuno respaldar las medidas que limitan la movilidad social y el desarrollo de algunas actividades. En este caso, las escolares presenciales en los lugares puntuales antes mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here