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A un año de finalización de la actual gestión, el gobierno municipal considera oportuno introducir reformas en la estructura organizativa. La nueva etapa contempla cambio de roles de los funcionarios. Pusineri pasa a Gobierno y Molteni a Ambiente

El intendente Darío Schneider tomó juramento a Vanesa Pusineri, quien desde este jueves 1º de diciembre cumplirá la función de Secretaria de Gobierno y Desarrollo Humano. En tanto que Omar Molteni será Director de Ambiente.

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Mediante el Decreto Nº 993/2022 del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), se modifica -ad referéndum del Concejo Deliberante- la estructura originalmente dispuesta mediante Ordenanza Nº 74/2019 que regula el ‘Régimen de Divisiones de Áreas y Funciones para la Administración Pública Municipal de Crespo’.

Faltando un año para la finalización del presente período de gobierno considera “oportuno introducir algunas reformas a la estructura organizativa a fin de encarar la última etapa de la gestión con renovados impulsos y fuerza suficiente para terminar de concretar el plan de gobierno propuesto a la ciudadanía en 2019”. Se explica, además, “que si bien en lo sustancial mantiene la misma idea inicial, debe adaptarse al perfil de los funcionarios que pasarán a ocupar otros roles”.

Qué áreas dependen de Gobierno y Desarrollo Humano

Tendrá la siguiente estructura organizacional, agrupando bajo su dependencia jerárquica y funcional a las reparticiones que se detallan a continuación.

1) Dirección de Cultura y Juventud:

a-Área de Producción Artística y Comunitaria.

b-Área de Educación y Capacitación Laboral.

c-Área de Prensa y Comunicación.

d-Ceremonial y Protocolo.

2) Subdirección de Recursos Humanos

3) Área Legal y Técnica – Despacho

4) Área de Salud Animal

5) Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

6) Archivo

7) Sub Dirección de Deportes

8) Área de la Mujer

9) Área de Salud

10) Área para la Inclusión de Personas con Discapacidad – Consejo de Discapacidad.

11) Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ y Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, y demás centros de atención primaria.

12) Equipo Interdisciplinario Municipal de Intervención en Niñez y Adolescencia.

13) Centro de Ayuda al Niño.

14) Consejo de Adultos Mayores y Hogar de Día.

Qué funciones le competen a la Dirección de Ambiente

La Dirección de Ambiente, la cual tendrá dependencia directa del Presidente Municipal tendrá las siguientes funciones:

a) Diseñar y gestionar las políticas públicas municipales destinadas a la conservación y mejora del ambiente, procurando mitigar los impactos generados por las actividades productivas propias de la región.

b) Gestionar el tratamiento de residuos sólidos, líquidos y gaseosos que se generen en el ámbito jurisdiccional de la ciudad de Crespo, implementando programas de mejoras tendientes a optimizar.

c) Ejercer en coordinación con los organismos competentes provinciales, el poder de policía y control en asuntos medioambientales, disponiendo la inspección de establecimientos y lugares, constatando las posibles comisiones de faltas y/o delitos ambientales y promoviendo las denuncias y/o procedimientos administrativos y/o judiciales que correspondan.

d) Proponer al Presidente Municipal las acciones, medidas y políticas que tiendan a lograr el máximo aprovechamiento de los residuos que se generen en el ámbito jurisdiccional de la municipalidad, estimando los recursos presupuestarios necesarios para su cumplimiento.

e) Tendrá a cargo la gestión directa de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios y la puesta en funcionamiento y gestión del Biodigestor para el tratamiento de residuos orgánicos.

f) Toda otra que le asigne el Presidente Municipal en materias de su competencia.

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