- Publicidad -


La Campaña ÚNETE, gestionada por ONU Mujeres, es un esfuerzo que tiene como fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

- Publicidad -


ÚNETE fue lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el 2008. A través de esta iniciativa se insta a los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, las y los jóvenes, el sector privado, los medios de comunicación y todo el sistema de las Naciones Unidas a unir fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia contra las mujeres y las niñas

La campaña consiste en 16 días de activismo que se realizan cada año a nivel mundial, comenzando el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y finalizando el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

El color naranja fue elegido para esta campaña porque simboliza, en varias culturas, el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Simbólicamente, el naranja invita a los ciudadanos a ser parte de un nuevo ciclo, uno sin violencia hacia la mujer.

 

Valle María presente

La Municipalidad de Valle María se unió a esta campaña mundial en la búsqueda de concientización sobre el largo camino que tenemos por delante para eliminar la violencia de género y así vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

En la primera noche iluminó de color naranja para llamar la atención sobre esta campaña, que difunden en la página web y las redes sociales, compartiéndola también con los medios de comunicación.

También se puso en funcionamiento la línea local para recibir consultas y denuncias relacionadas a situaciones de violencia de género. El número de WhatsApp 343 519 3124 es atendido por la responsable del Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género, dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Valle María.

A través de esta vía, se brinda información, contención y asesoramiento a mujeres que estén atravesando alguna situación de violencia (física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here