- Publicidad -


La aldea cumple 144 años y suman propuestas. Gastronomía, música, actos, recordatorios, deporte e inauguraciones.

 

- Publicidad -


Con la llegada de julio, comienzan a prepararse los festejos por los 144 años de Aldea Valle María. Ya está confirmada la continuidad del programa de actividades festivas, que inició el domingo 3 de julio con un encuentro deportivo en el Centro Cultural y Deportivo Héctor Pedro Rohr. La continuidad será de la siguiente manera:

  • Sábado 9 de julio: 7ma. edición del Cicloturismo “Las Aldeas y sus Costumbres”. Recorrido en bicicleta por Valle María, Protestante, Libertador San Martín, Spatzenkutter y San Francisco. La salida será a las 8.00 desde la sede de la Unión de Alemanes Libres y sus Descendientes de Valle María (UALD). Habrá además un almuerzo en sede de la UALD organizado por “Médanos Bikes”
  • Domingo 17 de julio: “Paseo por las Aldeas”. Recorrido en autos antiguos por las Aldeas Alemanas del Volga del Departamento Diamante: Brasilera, Salto, Spatzenkutter, San Francisco, Protestante y Valle María. Participan: “Escudería Santafecina de Automóviles Antiguos” y “Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos”. Anuncian luego un almuerzo en el Balneario Camping de Valle María y a las 16.00 una exposición de autos en la Plaza Centenario.
  • Jueves 21 de julio: Inauguración de cartelería informativa y turística de la localidad. Colocación de cartelería en lugares y sitios históricos, con referencias e información turística.
  • Viernes 22 de julio: Charla con el Escritor Horacio Walter. Será a las 19.00 en el Salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Valle María.

 

Sábado central

El sábado 23 de julio será el día central de las actividades, iniciándose todo con una ofrenda floral que se colocará en el cementerio de Valle María a las 14.00, como homenaje a los antepasados. Anuncian la actuación del Coro alemán y una bendición.

Luego habrá una caravana festiva, siendo el inicio del recorrido a las 14.30 precisamente en el Cementerio de Valle María, previéndose el paso por el pueblo con carrozas temáticas. Habrá desfile de agrupaciones tradicionalistas y grupos coreográficos, música en vivo del grupo “Herencia Alemana”, comidas típicas y cerveza artesanal; para pasar luego al acto protocolar y central a las 17:30 en la Plaza Centenario de Valle María.

Se celebrará después una Misa en Acción de Gracias a las 18:30 en el Templo Inmaculada Concepción de la Virgen María.  Más tarde, desde las 20.00, se anuncia una Peña Cultural en el Polideportivo Municipal de Valle María, con presentaciones de grupos de ballet folklóricos y alemanes y baile con Bandita Edelweiss y Los Saraluceños. Habrá servicio gastronómico.

 

  • Domingo 24 de julio: Almuerzo y Baile Tradicional a las 13.00 en la Sede de la UALD (Villaguay 290). Actuarán: Maravillas Alemanas y Los Reyes del Volga. El menú será choricitos con ensalada; carne con cuero, papas y batatas al horno y de postre helado. Reservas al: 3434637106. El valor de la tarjeta se estipuló en $2.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here