- Publicidad -


El Presidente Municipal, Mario Sokolovsky, y la responsable del Área de Desarrollo Social, Sonia Sokolovsky, participaron de la presentación sobre Políticas Públicas para la Primera Infancia, que tuvo como objetivo fundamental reflexionar acerca del rol de los gobiernos locales en dicha temática

 

- Publicidad -


La presentación fue organizada desde la Mesa Interministerial de Primera Infancia, la cual está conformada por los Ministerios de Gobierno, Salud, Planeamiento e Infraestructura, Desarrollo Social, el Consejo General de Educación y el COPNAF (Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia).

El encuentro contó con la presencia de autoridades provinciales junto a Fabiola Yañez, Primera Dama de la República Argentina; Gabriel Lerner, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf); Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y Olga Isaza, Representante Adjunta de Unicef Argentina.

La Primera Dama, Fabiola Yañez, destacó el trabajo realizado en la provincia en materia de primera infancia y valoró que en este contexto adverso, atravesado por la pandemia, “podamos encontrar estos espacios para crear una agenda que promueva, coordine y articule las políticas con una mirada integral».

Yánez participó junto a la vicegobernadora Laura Stratta y la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, y su par de Gobierno, Rosario Romero, del conversatorio: Políticas públicas para la primera infancia, con el que se inició la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, una iniciativa del gobierno provincial que se realiza desde hace cuatro años.

“Tenemos varios desafíos pendientes, pero nos interpela la necesidad de crear un punto conjunto, Para eso se requiere una mirada integral, las políticas de niñez y adolescencia son transversales, y es muy saludable que se trabaje de manera interministerial e intersectorial”, expresó la pareja del presidente Alberto Fernández, quien es presidenta Honoraria de la Fundación del Banco Nación Argentina (FBNA), y coordinadora General de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA).

Los ejes de la estrategia provincial de primera infancia, enmarcada en la Mesa Interministerial, fueron centrales en esta actividad que abrió las propuestas organizadas bajo el lema: “A 15 años de la sanción de la Ley Nacional N° 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Promoviendo derechos construimos ciudadanía”.

Los acompañaron el presidente del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Gabriel Leconte; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el subsecretario de Arquitectura y Construcciones del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Walter Dandeu, y el director de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Gonzalo Penco, desde el Centro Provincial de Convenciones (CPC).

 

Mesa Interministerial entrerriana

Durante el encuentro, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar indicó cuáles son las acciones escalonadas, progresivas y complementarias, que se plantean desde la Mesa Interministerial de Primera Infancia. En este sentido, señaló: “El objetivo es ir disminuyendo las brechas de desigualdad que existen en la sociedad, y que las caracterizamos como de profunda injusticia. Por eso, reconocemos los esfuerzos que se han realizado en estos últimos meses, en contexto de Pandemia, con la participación ciudadana, de áreas, gremios, comedores, comisiones vecinales y organizaciones, en consonancia con los Comités de Emergencia en Salud locales”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here