- Publicidad -


Estuvieron el Ministro del Interior, el Gobernador e intendentes.

 

- Publicidad -


El Presidente Municipal participó de una video conferencia de la que formaron parte el Gobernador, Gustavo Bordet, y el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y que tuvo como objetivo articular acciones en pos de un desarrollo federal equitativo.

El gobernador destacó la importancia de «poder articular entre municipios, provincia y Nación cómo llevamos adelante acciones de gestión y de gobierno para satisfacer las demandas ciudadanas».

El funcionario nacional, por su parte, resaltó a Entre Ríos como “un ejemplo en materia de distribución demográfica”, y remarcó que junto su equipo de trabajo y a los gobernadores «comenzamos a diseñar cómo sería un plan estratégico de desarrollo federal equitativo”.

En líneas generales, abordaron temáticas y líneas de trabajo amplias que tienen que ver con capacitaciones y acompañamiento técnico y estratégico, entre otros; y también con el equipamiento a espacios municipales en el marco del programa Municipios de Pie que se profundiza en la provincia.

El objetivo fue articular el rol de los municipios con la provincia, pero fundamentalmente con el gobierno nacional, para llevar adelante acciones de gestión y de gobierno e ir satisfaciendo las demandas ciudadanas.

 

Datos

  • Entre Ríos tiene una distribución demográfica de la población muy equitativa y la capital solamente concentra el 27 por ciento del total de la población de la provincia, mientras que el resto se distribuye entre los municipios, comunas y juntas de gobierno.
  • Los municipios hoy tienen un rol en la democracia moderna que no se limita solamente a lo que históricamente fue, es decir cobrar tasas y prestar servicios, sino que atienden, sobre todo en tiempos de pandemia, temas sanitarios o de seguridad, por eso la relevancia de trabajar en conjunto.
  • De Pedro destacó que «Entre Ríos sigue siendo una provincia ejemplo en materia de distribución demográfica y el AMBA también sigue siendo el ejemplo negativo de lo que no tenemos que reproducir a nivel federal». «Cuando el presidente de la Nación nos dice que tenemos que generar un proyecto federal entendemos, como gobierno nacional, que se puede lograr si se genera empleo genuino en el resto de las provincias», sostuvo y acotó que ese empleo genuino «se produce con una matriz productiva, sustentable y sostenible a nivel regional y provincial».
  • Estuvieron junto al mandatario, la vicegobernadora Laura Stratta; y los ministros de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Marcelo Richard; de Economía, Hugo Ballay; de gobierno, Rosario Romero; de Desarrollo Social, Marisa Paira y de Producción, Juan José Bahillo; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; y el coordinador de Asuntos Municipales para la Región Centro del Ministerio del Interior, Tomás Ledesma. Por la Nación participaron también el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here