- Publicidad -


Se realizó una reunión virtual entre la Municipalidad y los directivos de las instituciones educativas locales, con el propósito de abordar distintas problemáticas que presentan la niñez y la adolescencia como consecuencia de la pandemia y las medidas de aislamiento. 

Trataron distintas problemáticas que están atravesando las escuelas y cómo la pandemia afecta al alumnado. Buscaron un abordaje conjunto de las problemáticas y el desarrollo de estrategias para lidiar con ellas. El objetivo incluye estar preparados para enfrentar los efectos que la pandemia tendrá a futuro, debido a la situación de aislamiento y la modificación de la vida cotidiana.

- Publicidad -


Posibles soluciones 

Desde la municipalidad, se puso a disposición el personal que trabaja en el área de la niñez, adolescencia y familia. Y desde el Centro de Salud, se ofreció que las escuelas trabajen conjuntamente con los profesionales de esa institución.

Próximamente, el personal de la Municipalidad visitará las escuelas para enriquecer el diálogo y estar atentos a las necesidades de cada una. Asimismo, programaron un próximo encuentro entre las diversas instituciones, de modo de realizar un seguimiento de la evolución de las problemáticas.

Estuvieron 

Participaron representantes de las áreas de Niñez, Adolescencia y Familia, de Acción Social, y de Juventud de la Municipalidad. También la directora del Centro de Salud Rubén Ghiggi, Analía Rome, y directivos de las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad: por el Instituto Privado D185 “Espíritu Santo”, la Profesora Vanina Brehm; por la Escuela Privada N° 102 “Espíritu Santo”, la Maestra Marilin Domínguez; por la Escuela N° 1 “Dr. Carlos Pellegrini”, la Profesora Malvina Giménez; por la Escuela Rural N° 26 “Bernardo Monteagudo”, la Maestra Miriam Schvenler; por la Escuela de Educación Técnica N° 4 Anexo F. P.:, el Profesor Eduardo Hereñú; y por la Escuela Pública N°58 de Valle María, la Maestra Adriana Ibarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here