- Publicidad -


El Ministerio de Salud de Entre Ríos distribuyó freezers a 20 ciudades. El Hospital San Francisco de Asís está incluido en la tercera partida del Plan.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos adquirió 21 freezers por alrededor de dos millones de pesos. Se trata de la tercera partida distribuida en diferentes efectores provinciales para garantizar la refrigeración y cadena de frío de las vacunas Covid-19, en el marco del Plan Rector de Vacunación Covid-19

- Publicidad -


Diez equipos fueron distribuidos en el centro de Salud Caseros (Caseros – Uruguay) y los hospitales: José María Miranda (Cerrito); San Francisco de Asís (Crespo); Castilla Mira (Viale) y Pascual Palma (Paraná), todos correspondientes al Departamento Paraná; como así también San Roque (Villa Elisa – Colón); Perú (Galarza- Gualeguay) y Delicia Concepción Masvernat (Concordia). Además, se entregó uno al Centro de Día Federico Leloir de Paraná y el restante permanece en la Cámara ubicada en la Base Aérea.

Las 10 unidades tienen capacidad para 325 litros y mantener temperatura de -20°C a -22°C.

Otras 20 unidades unidades fueron destinados a los hospitales Francisco Castaldo (María Grande); Joseph Lister (Seguí); Brage Villar (Hasenkamp) y el hospital vecinal José de San Martín (Hernandarias) del Departamento Paraná. Además, también se entregó al San Miguel (Bovril – La Paz); Behring (Ibicuy – Islas del Ibicuy); San Isidro Labrador (Larroque – Gualeguaychú); San José (San José- Colón); Sagrado Corazón de Jesús (Basavilbaso- Uruguay); Falucho (Maciá – Tala) y Santa Rosa (Lucas González – Nogoyá).

Estas unidades insumieron 1.000.000 pesos, cuentan con una capacidad para 200 litros, son aptos para funcionar a una temperatura de hasta -20ºC y poseen reloj indicador de temperatura.

El comunicado del Ministerio de Salud indicam que aún quedan pendientes de entrega otros freezers de la segunda compra y que previo a la distribución de cada uno el Departamento Bioingeniería de la cartera sanitaria efectúa las pruebas de termoestabilidad. Además, remarca que las compras corresponden a la segunda y tercera orden, consignó UNO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here