- Publicidad -


La vacunación se llevará a cabo los miércoles cada 15 días en distintos barrios de Crespo

Desde la Municipalidad de Crespo se continúa con la campaña gratuita de vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 4 meses.

- Publicidad -


El cronograma se llevará adelante en distintos sectores de nuestra ciudad, los días miércoles -cada dos semanas- de 9:00 a 12:30. La vacunación será por orden de llegada. Las nuevas fechas son las que se detallan a continuación.

– 12 de mayo: Plaza Sarmiento (frente al edificio municipal).

– 26 de mayo: Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748, Barrio Azul).

– 9 de junio: Centro Cultural ‘La Estación’ (Jorge Heinze 520, Barrio San Cayetano)

– 23 de junio: Obras Sanitarias (Avda. Esteban Pesante, entre Estrada y Avda. Independencia, Barrio Salto).

– 7 de julio: Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855, Barrio Norte).

– 21 de julio: Obrador San José (Buenos Aires y San Luis, Barrio San José).

– 4 de agosto: Centro de Salud San Miguel (Avellaneda y Juan XXIII, Barrio San Miguel).

Se recomienda que al momento de trasladar a su mascota, debe tener en cuenta que los perros deben ser llevados con collar y correa; y los gatos deben estar embolsados o dentro de transportadores o cajas.

La inmunización de la rabia en animales es la principal medida preventiva para evitar mordeduras que puedan trasmitir la enfermedad a las personas.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal.

El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

En Argentina, la Ley 22.953 declara de interés nacional la lucha antirrábica en todo el territorio de la República, motivo por el cual es obligación vacunar a los perros y gatos contra esta enfermedad.

Atención del quirófano móvil

Durante mayo, el quirófano móvil estará ubicado en el Taller Municipal, en Avellaneda y Güemes (Barrio San Miguel).

Los turnos deben ser solicitados en el Área de Salud Animal (25 de Mayo 943) o por teléfono al 4951160 (interno 119), de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here