- Publicidad -


Ante la llegada de una tanda de 150 dosis, ésta semana se continúa con la campaña de vacunación contra la gripe.

El Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC) continúa desarrollando acciones preventivas para proteger la salud de la comunidad.

- Publicidad -


“En esta oportunidad estamos aplicando las vacunas a las personas que están con alguna dificultad para salir de sus domicilios” explicó Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo. La tarea la realizan enfermeras del Hospital San Francisco de Asís y del Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’.

Cerutti destacó la importancia de trabajar en forma coordinada con el doctor César Muro, Director del Hospital San Francisco de Asís, en esta campaña que dio comienzo de forma más temprana este año. En este sentido remarcó: “Es importante que la gente entienda que esta es una campaña de vacunación que lleva un proceso, que no se hace en un solo día”.

También explicó que para la continuidad del cronograma de esta acción de prevención, se analiza la posibilidad de sacar el punto de vacunación del hospital y del Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’, para que las personas no se crucen con gente que potencialmente puede estar enferma. En ese sentido, Cerutti precisó que cuando lleguen más dosis desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos (ente gubernamental que provee las vacunas) la idea será realizar un despliegue en determinados lugares, que podría ser en las escuelas.

Cabe recordar que las personas mayores de 65 años no necesitan presentar indicación médica, mientras que si lo deben hacer los menores de 65 años, individuos con comorbilidad y embarazadas. También es preciso solicitarles a las personas afiliadas a PAMI que hagan en ese organismo los trámites para recibir sus vacunas.

Coronavirus: Prevención

Con respecto al coronavirus, Cerutti resaltó que por el momento no hay casos positivos en nuestra ciudad y que tampoco existe circulación comunitaria del virus. Aunque dejó en claro que sigue siendo muy importante “requerir a la población seguir con la prevención para evitar la circulación del virus y para no lograr subir escalones desde el punto de vista epidemiológico”. Además, remarcó la importancia de estar trabajando en forma coordinada y en continuo diálogo con los distintos efectores de la salud en la Ciudad de Crespo.

FM SOL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here