- Publicidad -


Sergio Schneider Director de Tránsito Municipal habló acerca de inquietudes de vecinos sobre  el uso y control de pirotecnia en la noche de navidad. Audio de la entrevista

Un sinnúmero de comentarios pueden leerse en las redes sociales y en mensajes que se envían a los medios de comunicación de quienes  opinan a favor y en contra del uso de la pirotecnia en la noche de navidad. Las autoridades locales aseguran que este año fue mayor la cantidad de gente que compró estos elementos de festejo y los reclamos también se incrementaron.

- Publicidad -


Consultado al respecto el Director de Tránsito Municipal, Sergio Schneider admitió a FM SOL 107.9 que la difusión no fue la misma del año pasado cuando se dio el debate sobre la problemática y posterior aprobación de la ordenanza. “Quizás se descuidó ese aspecto”, reconoció.

El funcionario recordó que la ordenanza vigente indica que los inspectores realizan los controles de comercios a partir del 15 de diciembre y se los habilita siempre que cumplan con la normativa. Hay dos lugares habilitados, uno en calle Belgrano y otro en Avenida Seri. “Recibimos mensajes que en algunos barrios estaban vendiendo pirotecnia ilegal, fuimos a inspeccionar y no detectamos nada al momento del control.”

A modo de aclaración Schneider enfatizó: «El espíritu de la ordenanza es concientizar a la gente para que no haya heridos o accidentes y que tenga poco impacto ambiental.  Corre por cuenta de cada persona en el patio de su casa hacer lo que quiera.

Finalmente expresó “no podemos entrar en cada casa con inspectores o policía. No es la idea la caza de bruja. Tengamos diversión con responsabilidad.”

FM SOL 107.9

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here