- Publicidad -


En el marco de las acciones que diversos dirigentes de todo el país vienen llevando adelante bajo la consigna “Hay 2019”, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri, asistió a la apertura del Encuentro de la Militancia Nacional.

El encuentro se realizó este viernes en el Parque La Pedrera ubicado en la localidad de Villa Mercedes, San Luis, invitado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

- Publicidad -


El evento estuvo encabezado por Rodríguez Saá, Agustín Rossi, Jorge Capitanich, Hugo Moyano, José Luis Gioja, Anabel Sagasti (senadora nacional por Mendoza) y Vanesa Siley (diputada nacional por CABA), quienes brindaron discursos con fuertes críticas al Gobierno Nacional y a la situación económica y social del país.

El mandatario puntano abrió el encuentro dando especial bienvenida a las mujeres que “mantienen viva la llama revolucionaria de la señora Eva Perón”, a la juventud y al reconocido dirigente sindical Lorenzo Pepe, “héroe de la resistencia peronista”; y calificó de “emocionante e histórico” al encuentro.

En su intervención Rodríguez Saá instó a “los hermanos peronistas, luchadores sociales y a todos los que están enfrentando este régimen neoliberal” a construir el camino y las reglas de juego para constituir “un frente patriótico en el que estemos todos los opositores”.

Hizo hincapié en no hablar de candidaturas, sino de “candidato in pectore” de modo que “cuando sea el momento decidimos y vamos a una interna o al mecanismo que consideremos conveniente para la unidad”.

Urribarri destacó la participación y la adhesión a la iniciativa y manifestó que “venimos dando pasos firmes en esta construcción que resulta clave para el presente y para el futuro de la Argentina, lo cual se plasma en el hecho de que día a día se suman dirigentes y referentes de todo el país”. Y agregó: “Estos encuentros tienen el objetivo de generar conciencia e ideas nuevas, en las que el federalismo ocupe un lugar central”.

Asimismo, el ex gobernador señaló la necesidad de llevar ese mensaje de esperanza y optimismo a los entrerrianos. “Vamos por la unidad del Peronismo y del campo popular para fortalecer nuestro rol de oposición, alcanzar una síntesis superadora y ofrecer un nuevo proyecto que recupere la justicia social en nuestro país”, afirmó.

El cónclave tuvo una amplia participación y contó con la presencia también de Aníbal Fernández, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Daniel Arroyo, Jorge Taiana, Carlos Tomada, Axel Kicillof, Martín Sabatella, Jorge Coscia, Gabriela Cerruti, Andrés Larroque, Leandro Santoro, Gabriel Mariotto, Gustavo Menéndez, Fernando Gray y la ex intendenta de Paraná Blanca Osuna.

Durante la jornada se trabajó en comisiones que abordaron los siguientes ejes temáticos: Patria grande y el nuevo escenario mundial; El rol del movimiento obrero en la construcción del proyecto nacional; Economía, producción y trabajo en el siglo XXI; Federalismo y gobiernos locales; Construcción de nuevas mayorías y democracia en el siglo XXI; Sin igualdad de género, no hay justicia social; Seguridad, justicia y derechos humanos; Movimientos sociales y su irrupción en la escena política; Juventud y militancia: formación de nuevos cuadros políticos; Estado de derecho y medios; Educación, Ciencia y Tecnología; Salud y seguridad social; y Población, ocupación territorial e inmigración.

Declaración

En la convocatoria al evento, mediante un documento, se indicó que: “Queremos construir un espacio abierto, plural y democrático, respetando la diversidad y uniendo esfuerzos y voluntades. Nuestra identidad es UNIDAD EN LA DIVERSIDAD. Proponemos primarias abiertas, simultáneas y obligatorias con la convergencia de diferentes expresiones del campo nacional, popular, democrático. Nuestra carta orgánica debe permitir la integración de las fórmulas ejecutivas y un piso razonable para la fusión de las listas legislativas. Metodología que permitirá la unidad de todos los compañeros con el objetivo del triunfo en la elección general”.

(APFDigital)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here