- Publicidad -


El pasado viernes 3 de junio, docentes de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) acercaron conocimientos de robótica y programación a 24 alumnos y alumnas de las escuelas secundarias locales.

 

- Publicidad -


El taller, que se dictó en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Pedro Rohr, persiguió como objetivos motivar el estudio de carreras científico-tecnológicas a través de la robótica; proveer a los participantes de conocimientos básicos de programación y robótica bajo un programa práctico y aplicado y dotar a los participantes de un entendimiento amplio de la programación, como lengua que permite comunicarnos y diseñar herramientas para entender, transformar e interactuar en el mundo que nos rodea.

 

Detalles

Luego de una breve introducción teórica, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de llevar a cabo una variedad de actividades prácticas interactivas, para las que se utilizaron kits de robótica desarrollados en la cátedra de la UNER.

La jornada estuvo a cargo de los docentes de la cátedra de Robótica, de la Facultad de Ingeniería de la UNER, quienes estuvieron acompañados por el Secretario Académico de dicha facultad, Andrés Naudi.

Gabriel Gentiletti, profesor titular de la Cátedra de Robótica y Secretario de Ciencia y Tecnología, comentó que el taller forma parte de las actividades de extensión que lleva adelante la catedra de robótica: “Relacionarnos con las escuelas medias es de mucho interés para nosotros, porque justamente nuestras juventudes son el input a las universidades y a una sociedad que está evolucionando atravesada por tecnologías que se desarrollan exponencialmente. Necesitamos que nuestros jóvenes comprendan el mundo en el que están viviendo y sean parte de discutir y desarrollar ese mundo. Este es nuestro granito de arena en ese sentido.”

Junto al profesor Gentiletti, estuvieron dictando el taller Leandro Mayrata, Jefe de Trabajos Prácticos, y Rosa Maria Weisz, Profesora Adjunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here