- Publicidad -


Diversas propuestas desarrollaron la Municipalidad de Aranguren e instituciones locales.

 

- Publicidad -


Del 16 al 20 de noviembre se celebró en esta provincia la Semana de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Se realizaron muchas actividades por parte de la Municipalidad de Aranguren e instituciones locales:

  • Cartelera por los derechos: «Los niñxs y adolescentes tomamos la palabra» fue el título de la propuesta, con una invitación a que niños, niñas y adolescentes participen por medio de un dibujo, frase o collage de una cartelera para colocar en el Área de Acción Social de la Municipalidad, donde funciona el Área NAF.
  • Ciclo de cuentos radiales: «Cuentos que cuidan». Historias relatadas por profesionales a cargo de las diferentes Áreas del municipio, para que chicos y chicas aprendan sobre sus derechos y puedan defenderlos, con transmisión por Radio Popular Aranguren.
  • Videocuentos, destinados a la primera infancia. Se fueron compartiendo desde la página de Facebook de la Municipalidad.

 

Propuestas

El lunes 16 a las 11.00 se hizo la presentación en Radio Popular, con la actuación en vivo de Zoe Romero.

El martes a las 8.00 hubo una actividad en articulación con el Centro de Salud Gob. Laurencena, el Área de Vacunación, ANAF y el Área de la Mujer, en el NIDO.

Se sumó la campaña de vacunación para niños de 5/6 y 11 años y el control de carnet de inmunización, además de una campaña HPV pubertad, sumando la campaña de pre-inscripción 2021 al CDI Luna de Amor y la entrega de folletos y golosinas.

A las 14.00 en el NIDO se llevó a cabo un Mural Colectivo de la Juventud, replicándose en forma simultánea en toda la provincia, instando a representar «Los derechos de la juventud».

El jueves 19 se hizo la presentación de actividades del Área de Cultura, con la actuación en vivo de Yohana Aguirre, en Radio Popular. A las 17.00 en Av. 22 de Julio se planteó que “Los derechos no están en cuarentena”, con un acto simbólico alusivo a esta Semana, la instalación artística con globos, golosinas y distribución del cuadernillo «Mi taller imaginario», diseñado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a partir de producciones de artistas provinciales.

El viernes 20 se hizo la entrega de tarjetas Alimentar en la Casa del Bicentenario, a cargo de Acción Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here