- Publicidad -


“El Misterio del Paraná”, de alumnos de 6to. año del Instituto D-176 “Madre de Jesús” de General Ramírez, plasmaron en un video la problemática de la bajante del río y la historia viviente que se refleja dentro de esas aguas. Serán parte de una importante muestra.

 

- Publicidad -


 

Alumnos de 6to. año del Instituto D-176 “Madre de Jesús” de General Ramírez, junto al Prof. José Prinsich, llevaron adelante el cortometraje de docuficción que llamaron “El Misterio del Paraná”, el cual no sólo plasma la problemática de la bajante del río, sino también de la historia viviente que se refleja dentro de esas aguas.

El trabajo fue seleccionado para participar de la “Muestra Paralela del Festival Online de Videos de Estudiantes Secundarios”, que se llevará adelante del 1 al 5 de noviembre, con la organización de la Universidad del Cine, y que estará incluido en “La historia sin fin”, siendo la propuesta de los jóvenes ramirenses, la única que representa a Entre Ríos.

Es importante concientizar sobre la importancia que el lenguaje audiovisual plantea a la enseñanza, porque ofrece en las situaciones didácticas, elementos interesantes para instalar análisis de tipo antropológico, ideológico, político, ético, filosófico, social y educativo, brindando alternativas de trabajo valiosas para los procesos de comprensión en los alumnos.

La educación artística tiene una importancia fundamental en la educación secundaria, como instancia para la profundización en el desarrollo de capacidades de análisis crítico, comprometiendo fuertemente la comprensión de las diversas formas de comunicación y expresión de las manifestaciones artísticas contemporáneas.

La escuela es, sin dudas, el espacio formativo por excelencia desde donde se puede enseñar a mirar, a cuestionar lo que se ve y lo que no se ve, a abrir la mirada, a desafiar paradigmas, y aprender a expresarse en imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here