- Publicidad -


Dos familiares de la mujer resultaron heridos al intentar ayudarla cuando sufrió la descarga eléctrica.

Este jueves por la mañana murió una mujer en Paraná, como consecuencia de una descarga eléctrica. Se trata de Susana Giles, una vecina de 61 años del barrio Gaucho Rivero y trabajadora de un comedor de la zona. Además, dos familiares resultaron heridos al intentar ayudarla.

- Publicidad -


En las redes sociales despidieron a Susana Giles como una «gran persona», de «infinita bondad y solidaridad».

Desde La Garganta Poderosa, organización que tiene presencia en barrios de Paraná, contaron que Susana «murió electrocutada a causa de un caño que no para de filtrar agua». La mujer apoyó una escalera en el frente de su vivienda para cortar una enredadera, pero detrás de esa pared está el pilar de luz. «En ese pilar había un cable con corriente que, al encontrarse con el agua, produjo un golpe fatal para nuestra vecina», informó la organización, citando el relato de una vecina de la víctima.

«Nos enteramos por los gritos desesperados de sus nietos, pero ya era tarde. La hija de Susana se le había tirado encima para salvarla, pero quedaron las dos electrocutadas y, para frenar la situación, un vecino se subió bien alto al pilar con una pinza y arrancó el cable. Al ver a su mamá en peligro, uno de los chicos quiso ayudarla y terminó con corriente en el pecho, y otro, que quiso correrla con el pie, terminó con una pierna quemada», describieron.

Según denunciaron, el caño maestro que sale de la calle pierde agua desde hace más de cinco meses, hace poco fue reparado, pero se volvió a romper.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here