- Publicidad -


Cronograma completo de días, horarios, lugares y propuestas para quienes quieran disfrutar de las vacaciones de invierno en Valle María.

 

- Publicidad -


Comienzan las vacaciones de invierno 2022 y Valle María te espera con una variedad de propuestas para toda la familia.

  • Sábado 16 de julio: Tarde de juegos, arte y libros. Desde las 14.00, en el Centro Cultural Héctor Pedro Rohr. Será una tarde repleta de propuestas para la familia: muchos juegos, lectura, y actividades artísticas. Invitan a todos a sumarse con la donación de un libro infantil o juvenil (usado, en buen estado), que será destinado a conformar una biblioteca para todos y todas. Habrá quiosco. Recomiendan llevar mate y sillones.
  • Domingo 17: Paseo por las Aldeas. Autos antiguos y clásicos recorrerán las Aldeas Alemanas del Volga: Brasilera, Salto, Spatzenkutter, San Francisco, Protestante y Valle María. Participarán: “Escudería Santafecina de Automóviles Antiguos” y “Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos”. Almorzarán en el Balneario Camping de Valle María. Y, a las 16.00, brindarán una exposición en la Plaza Centenario.
  • Domingo 17: Senderismo. Senderos Valle María organiza un senderismo diurno. Será un recorrido de 4kms, con una dificultad media. El horario de salida está previsto para las 10.00. Para reservas y más información: 343 466 0052.
  • Lunes 18: Aniversario del Museo Regional Hilando Recuerdos. El Museo Regional Hilando Recuerdos cumple 8 años. Para celebrarlo, invitamos a todos y todas a acercarse al Museo, en el horario de 9 a 12. Allí podrán conocer un poco más sobre la historia y la cultura de nuestra comunidad. (Más información: 343 415 0443).
  • Sábado 23: Festejos por el Aniversario de Valle María. 14.00: Ofrenda floral en el cementerio de Valle María. Homenaje a los antepasados, con bendición y el acompañamiento del Coro Tradicional Alemán; 14.30: Caravana Festiva. Recorrido por el pueblo con carrozas temáticas, agrupaciones tradicionalistas, y grupos coreográficos. Música en vivo del grupo “Herencia Alemana”. Comidas típicas y cerveza artesanal. Inicio del recorrido en el Cementerio de Valle María; 17:30: Acto Protocolar y central. Al finalizar la caravana, tendrá lugar el acto central en la Plaza Centenario de Valle María; 18:30: Misa en Acción de Gracias. Luego del acto, se celebra una Misa en Acción de Gracias en el Templo Inmaculada Concepción de la Virgen María; 20.00: Peña Cultural. Evento para toda la familia, con baile junto a la Bandita Edelweiss, Los Saraluceños y Los Aldeanos. Presentaciones de grupos de ballets folklóricos y alemanes. Servicio gastronómico. Tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Valle María.
  • Domingo 24: Almuerzo y Baile por el Aniversario de Valle María. A las 13.00, en la Sede de la UALD (Villaguay 290). Actuarán Maravillas Alemanas y Los Reyes del Volga. Menú: Choricitos con ensalada. Carne con cuero, papas y batatas al horno. Helado. Reservas al: 3434637106. Valor de la tarjeta: $2000.
  • Domingo 24: Bicicleteada y kermés. Desde las 14.00, habrá bicicleteada y muchos juegos en el Predio del Puente. Invitan a las familias a compartir estas actividades, acompañados de música y servicio de quiosco y cantina. Recomiendan llevar mate y sillones. La jornada es organizada en conjunto por el CEF Valle María y la Municipalidad.
  • Domingos 17 y 24: Vuelos de Bautismo. Desde las 15.00, en el Aeroclub Diamante. Se encuentra ubicado sobre ruta 11, en el km 33, entre Valle María y Protestante. Por consultas: 343 518 2858

Más propuestas

Además de todas estas actividades, todos los días se podrá disfrutar de:

  • Complejo Balneario-Camping. En estas vacaciones de invierno, el Balneario-Camping estará abierto todos los días, para que puedan disfrutar en familia, pescar, acampar, hospedarse en una cabaña, recorrer el sendero “El Camino de la Vaca” y mucho más. El Complejo es un paraíso natural de más de 70 hectáreas que incluye quinchos y asadores; zona de pesca con bajada de lanchas; sector de camping con vigilancia; cabañas completamente equipadas; sanitarios y duchas; proveeduría todos los días. Horarios de ingreso durante las vacaciones de invierno: de lunes a viernes: de 9 a 19; sábados y domingos: de 8 a 19. Permanencia hasta las 23. Para más información: 343 467 5096 (de 9 a 19). Sitio web: https://vallemaria.gob.ar/complejo-balneario-camping. Para información sobre precios: Tarifas: https://vallemaria.gob.ar/tarifas-temporada-21-22
  • Sendero “El Camino de la Vaca”. El Balneario-Camping de Valle María ofrece una propuesta pensada especialmente para los amantes de la naturaleza y de la aventura. Allí se puede descubrir la flora y la fauna virgen del ecosistema del Pre-Delta y realizar un recorrido de alrededor de dos kilómetros, que lleva por el borde de la barranca, permite transitar por su bosque en galería, guía a través de pequeños arroyos, y conduce hasta una gran laguna con mucha vida silvestre. Todo el trayecto se encuentra señalizado y contiene infografías que informan sobre las especies que se pueden observar.

Se puede recorrer todos los días sin costo adicional, con la entrada al Balneario-Camping. Más información: https://vallemaria.gob.ar/senderismo-el-camino-la-vaca

Se puede conocer otras actividades y puntos turísticos que te ofrece Valle María, ingresando a: https://vallemaria.gob.ar/que-hacer-en-valle-maria

 

Propuestas para los más pequeños

La Municipalidad tiene también npropuestas pensadas especialmente para las y los más pequeños y para toda la familia.

El sábado 16 de julio, se disfrutará de una tarde con juegos, lectura y actividades artísticas. Invitan a todas las familias a acercarse, desde las 14, al Centro Cultural Héctor Pedro Rohr. Habrá quiosco, y recomendamos llevar mate y sillones.

Recibirán donaciones de libros infantiles y/o juveniles (nuevos o usados en buen estado), con el objetivo de comenzar a conformar una biblioteca para todos y todas.

El domingo 24 de julio, habrá bicicleteada y muchos juegos en el Predio del Puente. También desde las 14, serán recibidas las familias para compartir estas actividades, acompañados de música y servicio de quiosco y cantina. Recomiendan llevar mate y sillones. La jornada es organizada en conjunto por el CEF Valle María y la Municipalidad.

Las vacaciones de invierno coinciden, además, con las celebraciones por los 144 años de Valle María. Invitan a todos a sumarse a los festejos. Se puede encontrar el programa de actividades aquí: https://vallemaria.gob.ar/content/comienza-nuestro-mes-aniversario

Contacto

Correo: turismoycultura@vallemaria.gob.ar

Facebook: Valle María Turismo

Instagram: Turismo Valle María

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here