- Publicidad -


Nicolás Russo, presidente de Lanús y diputado provincial, presentó un proyecto de ley para que se dicten capacitaciones obligatorias en temáticas de género a autoridades y personal de clubes bonaerenses. 

 

- Publicidad -


​En los últimos tiempos salieron a la luz varios casos de violencia de género que tuvieron a distintos deportistas como protagonistas. El último en tomar estado público fue el del delantero de Boca Sebastián Villa, denunciado penalmente por su ex pareja, Daniel Cortés, por «lesiones leves calificadas con coacción agravada», una causa que avanza a paso firme en la Justicia. Sin embargo, el deporte también puede ser una herramienta para erradicar este flagelo. Por eso, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires avanza una interesante iniciativa para acabar con esta problemática.

 

El proyecto de ley fue presentado por Nicolás Russo, el presidente de Lanús que además es diputado provincial por el Frente Renovador, dentro del bloque de legisladores del Frente de Todos. ¿Qué propone Nicola? Que se dicten capacitaciones obligatorias en temáticas de género para autoridades y personal de todas las entidades deportivas bonaerenses. Es decir, que la «Ley Micaela» (destinada a funcionarios públicos) se haga extensiva a las asociaciones civiles sin fines de lucro. Incluidos, claro, los clubes de fútbol de Primera División y el Ascenso.

 

«La implementación de la Ley Micaela en entidades deportivas de la Provincia representa un importante avance para prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia de género», expresó Russo en sus redes sociales. El proyecto comenzará a tratarse en breve, pero ya cuenta con el respaldo público de diputados de diferentes bloques.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here