- Publicidad -


Exitoso Encuentro Provincial de Muralismo.  

 

- Publicidad -


Con rotundo éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana eI Encuentro Provincial de Muralismo de Entre Ríos, en el que se presentaron diversas técnicas y temáticas. Participaron referentes de Villa Elisa, Gualeguaychú, General Galarza y Urdinarrain, entre otras localidades, siendo para Aranguren una fiesta de color junto con numerosos artistas que mostraron su magia a la comunidad.

En la ceremonia de inauguración, que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal, estuvieron la Secretaria de Cultura Francisca D’Agostino; el Subsecretario Germán Gómez; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional Daniel Koch; el intendente de Aranguren Luis Horacio Siebenlist; la Coordinadora de Cultura y Educación Yamila Cornejo y el Muralista Mariano Kuroski.

 

Ambiente y cultura entrerriana

Allí se inauguraron los murales ganadores del concurso «Ambiente y Cultura de Entre Ríos», que comenzaron a ser pintados el jueves 26 de mayo por sus autores y autoras. Los muralistas realizaron sus obras gracias a la donación de pintura hecha por la Fundación IAPSER, teniendo a Mariel Ávila como Presidenta.

  • Juliana «La Gura» Casse, representando a Villa Elisa, creó el mural «Ambiente Sensible»: una obra en la que convive un personaje alternativo junto a la naturaleza típica de la provincia.
  • Desde General Galarza, Evangelina Gervasoni, en compañía de su hija Emilia, dieron forma a «Gente de mis lomadas», un homenaje a los y las habitantes de Entre Ríos.
  • El muralista gualeguaychuense Alberto Bonus utilizó las técnicas de pincel y aerógrafo para producir el mural «Alas», un mural que representa aves entrerrianas plasmadas sobre un fondo techno.
  • Camila Matrangolo es de Urdinarrain, se dedica al tatuaje y presentó la obra «Nacidos para ser libres» de colores estridentes y pájaros libres.
  • Lautaro Machado tiene 12 años y es de Aranguren. Después de saber que había sido seleccionado como ganador del concurso se presentó junto a sus compañeros de curso y docentes para, en conjunto, pintar una postal gaucha de Aranguren.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here