- Publicidad -


Ramírez ya es una de los 150 municipios adheridos a la Red Argentina frente al Cambio Climático • Propone el tratamiento de residuos, recambio de luminarias alógenas por LED y uso de calefones solares.

Esta semana el Presidente Municipal Gustavo Vergara firmó un convenio por el cual la Municipalidad de General Ramírez adhiere a la Red Argentina de Municipios frente el Cambio Climático.

- Publicidad -


La red es presidida actualmente por el Ing. Agrónomo Ricardo Bertolino, quien también había participado activamente en el primer programa de separación de residuos llevado adelante en nuestra ciudad dos décadas atrás.

De esta forma, Ramírez se suma a los más de 150 municipios adheridos a la red, a través de la cual se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan resultados de los programas que desarrollan.

Busca también convertirse en un instrumento de apoyo técnico para los gobiernos locales, ofreciendo herramientas que les permitan alcanzar un modelo de desarrollo sostenible. Las temáticas con las que más se trabaja se relacionan con el tratamiento de los residuos, el recambio de luminarias alógenas por LED y el uso de calefones solares, entre otras. Temáticas en las que el municipio ya viene trabajando, con la mente puesta en un entorno sustentable y amigable con el ambiente.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here