- Publicidad -


Formidable tarea de Juan José Coassolo en el triatlón de distancia Ultraman en Estados Unidos.

Luego de vivir numerosas pruebas de distancia como Media Ironman (1,9 kilómetros de natación, 90K de ciclismo y 21K de pedestrismo), o Ironman (el doble del recorrido), Juan José Coassolo dio lo mejor de sí en su primera carrera de triatlón de distancia Ultraman: 10Km de nado, 422Km a pedal y 84Km de pedestrismo en distintos puntos del estado de Florida (Estados Unidos).

- Publicidad -


El crespense se convirtió, así, en el primer entrerriano en probarse en este tipo de raid. Esto se relaciona con plantear permanentemente objetivos y superarse en todos los órdenes de la vida, cuidando la integridad física y también la vida social. No significa que todo deba ser ultra en la vida, sino que cada día podemos se puede dar un poco más, conforme a un estilo de vida que nos haga sentir bien.

Esta competencia comenzó el viernes 16 y concluyó el domingo 18. El Ultraman de Florida tuvo una extensión total de 516 kilómetros, por lo cual demandó tres días. En cada una de las jornadas, el participante debía completar la etapa correspondiente en menos de 12 horas para mantenerse en carrera.

La primera jornada comprendió un recorrido de 10 kilómetros de natación y una primera parte de ciclismo de 146 kilómetros. El segundo, exclusivo de ciclismo, insumió 276Km, y el tercero fue solo para una doble maratón (84Km).

Además de la distancia, la carrera tuvo obstáculos extra, como las bajas temperaturas del lago Conway (cercano a Orlando), que por estos días apenas supera los 10º centígrados, y las elevaciones en los tramos a pedal y a pie, que alcanzan una elevación máxima de 1.468 metros.

Algunos de los países representados fueron Francia, España, Portugal, República Checa, Australia, India, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Registros

El primer día comprendió un recorrido de 10 kilómetros de natación y una primera parte de ciclismo de 146 kilómetros, donde Coassolo obtuvo un registro de 8.27.27.

El sábado fue exclusivo de ciclismo y sus 276km, que fueron recorridos en 9.57.12 por el crespense. Finalmente, la parte del domingo estuvo destinada a una doble maratón, 84km. Su tiempo fue de 9.18.53, totalizando una marca de 27.43.30.

Una tarea formidable, inolvidable, una experiencia única, un ejemplo de superación, de mentalidad positiva, de creer que siempre se puede dar más y apostar a más. Con una gran preparación física, pero también mental. Motivado. Decidido a hacer historia. Y eso fue lo que hizo precisamente: quedar en la historia del deporte crespense. Fue una hazaña. Y su participación quedará para siempre en la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here