- Publicidad -


Proponen en Aranguren un curso de capacitación sobre alimentos para evitar enfermedades.

 

- Publicidad -


 

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de enfermedades, por eso la decisión municipal de proponer un curso sobre su manipulación.

Está dirigido a personas cuyos trabajos o actividades estén relacionados con la manipulación de alimentos (transporte, elaboración, fraccionamiento, venta, preparación, manufactura, etc.). También puede ser realizada por cualquier persona interesada en obtener conocimiento sobre inocuidad y seguridad alimentaria.

Una vez realizado el curso y aprobada la evaluación final se obtiene el Carnet de Manipulador de Alimentos, cuya obligatoriedad es establecida por Ley Nacional dentro del Código Alimentario Argentino. Tiene una validez de tres años y un costo de $200 por persona, que se abonará en caja municipal al momento de retirarlo.

Se llevará a cabo en el salón del Bicentenario el jueves 29 de Abril a las 14:00 y estará a cargo de capacitadoras autorizadas por el ICAB. La inscripción se hace en Mesa de Entrada de la Municipalidad de lunes a viernes de 7.00 a 13.00, dejando nombre y número de DNI.

Se deberá llevar barbijo, respetar las medidas de distanciamiento social y protocolos vigentes COVID19. Coordina la propuesta el Área de Bromatología de la Municipalidad de Aranguren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here