- Publicidad -


Nación brindó la garantía soberana para que Entre Ríos llame a licitación pública para mejorar la transitabilidad de una importante zona productiva. El programa abarca la pavimentación del tramo que une la Ruta Nº 12 con el acceso a San Rafael. 

 

- Publicidad -


La Comuna de San Rafael confirmó una gran noticia, muy importante para la comunidad y un viejo anhelo.

“Nos confirmaron que el gobierno nacional brindó la garantía soberana para que Entre Ríos llame a licitación pública para mejorar la transitabilidad de una importante zona productiva en la que estamos incluidos. Se trata de la pavimentación de conexiones viales de la zona lechera y de granjas avícolas ubicada en los departamentos Nogoyá, Paraná y parte de Diamante, que forman parte del Programa de Caminos para el Desarrollo Productivo de Entre Ríos. El programa abarca la pavimentación del tramo que une a la ruta nacional Nº 12 con el acceso a nuestra Aldea San Rafael”, informaron.

El proyecto es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) e implica una inversión de 38 millones de dólares. La información fue confirmada por el gobernador Gustavo Bordet tras reunirse en Buenos Aires con el director del Indec, Marco Lavagna, el secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Juan José Bahillo, y el director nacional de Financiamiento con Organismos Internacionales de Crédito, Leandro Gorgal.

 

¿Cómo se hará?

El organismo ejecutor será el Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, que estará a cargo de la relación con la CAF. La administración general se realizará a través de la Unidad Ejecutora Provincial, dependiente del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, que será la responsable por la gestión en los aspectos financieros, de contabilidad y jurídicos, de seguimiento y evaluación de las obras. La infraestructura vial será ejecutada por la Dirección Provincial de Vialidad, realizando el diseño de proyectos ejecutivos y supervisando la realización de las obras previstas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here