- Publicidad -


En su vuelta a la liga doméstica, UAI Urquiza, el equipo que integra la crespense Sofía Schell, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 4 a 1. Gaitán, Vénica, Larroquette y Delgado convirtieron para Las Guerreras, que se mantienen invictas en el Torneo Rexona. Sánchez descontó para la visita.

 

- Publicidad -


Casi sin descanso después del retorno de Ecuador, donde el Furgón cayó en cuartos de final de la Conmebol Libertadores ante América de Cali, las dirigidas por Germán Portanova volvieron a la acción en el Torneo Rexona recibiendo a Gimnasia, que venía de empatar en el clásico de La Plata y quedar en la tercera posición de la tabla.

Lejos de sentir el cansancio, el equipo de Villa Lynch tuvo un primer tiempo a pura efectividad. Primero, Mariana Gaitán se la pinchó a la arquera platense y abrió la cuenta; minutos más tarde, Karen Vénica ejecutó un córner y metió un gol olímpico para poner el partido 2 a 0. El tercero llegó desde el pie derecho de Larroquette, que ejecutó un penal previamente sancionado por Fortunato por una mano dentro del área de una defensora de Gimnasia. Cerca del final de la etapa inicial, Marina Delgado apareció en ataque para convertir e irse al descanso ganando por 4 a 0.

Ya en la segunda mitad, tras un arranque con menor intensidad, fue el Lobo quien convirtió primero. Florencia Sánchez no perdonó cara a cara con Garton y decoró el resultado que terminaría siendo definitivo.

Sin embargo, UAI Urquiza hizo sus méritos para estirar la goleada, pero la arquera Blanco fue la encargada de evitar que el resultado sea aún más abultado. De esta manera, el equipo dirigido por Germán Portanova alcanzó la cifra de 12 puntos con puntaje perfecto luego de sus cuatro presentaciones. Las Guerreras aún deben recuperar el postergado de la fecha 5 frente a Lanús para ponerse al día con el calendario.

En esta oportunidad la crespense Sofía Schell estuvo en el banco de suplentes. Buscará a través de los entrenamientos, una nueva oportunidad para volver al 11 titular.

 

Síntesis

UAI Urquiza (4): 1.Gabriela Garton, 2.Agustina Barroso, 3.Camila Uzqueda, 4.Marina Delgado, 5.Miriam Mayorga, 6.Yohana Masagli, 7.Mariana Gaitán, 8.Karen Vénica, 9.Meibi Mesa Molina, 10.Daiana Falfán, 11.Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

 

Suplentes: 12.Solana Pereyra, 13.Antonella Tassero, 14.Sofía Schell, 15.Dalila Ippólito, 16.Catalina Ongaro, 17.Rocío Bueno, 18.Paula Ugarte. Cambios: 23’ST 18.Ugarte por 7.Gaitán, 33’ST 15.Ippolito por 10.Mesa, 39’ST 16.Ongaro por 10.Falfán.

 

Gimnasia (1): 12.Julieta Blanco, 2.Mercedes Carlini, 3.Agustina Maturano, 5.Maria Oliver, 9.Florencia Sánchez, 14.Daiana Oliver, 21.María Baliño, 23.Maria Pintos, 25.Aylen Acevedo, 26.Claudia Roldán. DT: Mauro Córdoba.

 

Suplentes: 1.Ana Rolón, 10.Marilyn Esquivel, 11.Milagros Díaz, 15.Abril Reche, 17.Ines Ilarregui, 19.Charo Reina, 22.Valentina Rando. Cambios: 5’ST 11.Díaz por 2.Carlini, 20’ST 25.Acevedo por 17.Ilarregui, 30’ST 19.Reina por 9.Sanchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here