- Publicidad -


FM SOL y la Escuela Técnica Nº 35 llevan adelante un proyecto radial destinado a los alumnos del ciclo Básico y Superior. El objetivo consiste en ofrecer herramientas de la comunicación para estimular el lenguaje de los educandos y prepararlos para el mundo laboral. El proyecto cumplió tres años y tendrá continuidad en 2023

El pasado jueves 24, alumnos del ciclo Superior de la Escuela Técnica Nº 35 «Don José de San Martín» culminaron el ciclo 2022 del ciclo radial denominado «Acción Técnica» que se emite por FM SOL.

- Publicidad -


Desde el año 2020 la escuela viene trabajando en distintos formatos del lenguaje radial, considerado una herramienta de suma importancia para el desarrollo de la comunicación en los jóvenes y que los prepara para el mundo laboral.

La primera experiencia consistió en elaborar micros radiales sobre diversas temáticas de interés, y posteriormente se transformaron en podcast, los que eran emitidos en algunos horarios de la programación en vivo que cuenta el medio. La propuesta consistió en una primera etapa tomar como referencia las efemérides del día. El primer micro radial fue el 2 de Abril en homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas y estuvo a cargo de los alumnos del Ciclo Superior y Básico.

Luego llegó la pandemia y si bien la idea original era hacer radio en el piso, no fue posible debido a las restricciones que se imponian en ese momento. De igual forma se continuaron emitiendo micros bajo el formato de entrevistas a profesores y profesionales de la ciudad.

Una vez superada esa instancia volvió a tomar fuerza el proyecto original de poder experimentar el clima de radio en un estudio. Finalmente en marzo de 2022 se pudo concretar el sueño anhelado tanto por profesores y alumnos del ciclo Básico, y pudieron realizar el primer programa en vivo. El día elegido fue los jueves a las 14:00. La propuesta tuvo un perfil interactivo donde los actores conjugaban el lenguaje radial y visual a través de transmisiones en vivo en redes sociales difundiendo los contenidos y los invitados que eran entrevistados por los jóvenes.

Fue un año de muchos logros y de adquirir experiencias en los chicos. Si bien la iniciativa nació de director y docentes, fueron los propios alumnos que tomaron como propio el proyecto asumiendo el compromiso de ponerse al hombro todas las semanas y sin días feriados, la producción de los contenidos para luego volcarlos en el programa. El proyecto contó con el monitoreo de los profesores Fernando Gregorio y Guido Eclecia.

El pasado jueves 24 culminó el ciclo 2022 y se prevé su continuidad el próximo año manteniendo el día y horario establecidos.

En nombre de la Escuela Técnica se hace extensivo el agradecimiento a los sponsors que acompañaron y confiaron en la iniciativa.

SOLNoticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here