Imagen ilustrativa
- Publicidad -


Un buque de bandera liberiana, el Talimen, arribó al puerto de Diamante. Se trata del quinto barco de ultramar consecutivo que ingresa en esta estación portuaria desde que se realizaron las obras de dragado sobre ese tramo del río Paraná

El Talimen cargará unas 30.000 toneladas de soja con destino a China. Semanas atrás el buque Coral Ocean cargó aproximadamente 19.000 toneladas de trigo con destino a Perú, demostrando así la importancia comercial que posee el puerto de Diamante para la provincia, para los productores y exportadores. Desde el Ministerio de Producción resaltaron la relevancia estratégica que tuvieron las acciones emprendidas para la reactivación y desarrollo de los puertos provinciales.

- Publicidad -


Al respecto, el ministro de Producción, Carlos Schepens, mostró su satisfacción por este arribo, señalando que “estamos dando pasos muy firmes y seguros en la política de reactivación portuaria. Cada etapa que nos hemos trazado la estamos cumplimentando y el gobernador Gustavo Bordet, quien nos encomendó con mucho énfasis esta tarea, va dando respuestas y apoyo a cada necesidad que nos planteamos”.

“Conseguir continuidad y asegurarnos la frecuencia de los embarques es un logro trascendente, pero sobre todo es un incentivo para todos los sectores, tanto públicos como privados, que podamos imaginar una provincia con un desarrollo portuario exportador a la altura de la calidad de nuestros productos”, afirmó.

“Además, estamos sentando un antecedente para que todas las cadenas de valor, sepan que el compromiso que tenemos con los puertos se va materializando en cada logro alcanzado”, concluyó.

(APFDigital)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here