- Publicidad -


La pandemia va quedando atrás y los festejos populares van regresando. Se viene, en ese contexto, la 35° edición de esta propuesta musical folclórica hasenkampense.

 

- Publicidad -


Las elecciones presidenciales de Argentina de 1983 se llevaron a cabo el domingo 30 de octubre del mencionado año con el objetivo de volver a la democracia tras la dictadura instalada en 1976, conocida como el Proceso de Reorganización Nacional, y la guerra de las Malvinas del año anterior.

Por eso no es una fecha más. En Hasenkamp lo saben y por eso cada año reeditan el popular Festival Folclórico de la Democracia, para recordar una fecha tan cara al sentimiento de los argentinos y para hacerlo celebrando, con buena música que traen grupos de la región.

Lo hacen en forma ininterrumpida desde 1986. La pandemia –parece- poco a poco va quedando atrás y también los festejos populares van regresando. Se viene, en ese contexto, la 35° edición de esta propuesta musical.

En esta oportunidad, en Hasenkamp confirmaron que las actividades se llevarán a cabo este sábado 30 de octubre y el domingo 31 desde las 17.00 y hasta la medianoche, todo con entrada gratuita, en el Corsódromo Municipal, lugar elegido para esta ocasión en lugar del tradicional espacio que se utilizaba, que era el Parque La Delfina, sobre el acceso a la Ruta Provincial 32.

Habrá además patio gastronómico con venta de comidas típicas para disfrutar y se contará con la presencia de las comparsas Malibú y Marumbá para promocionar la edición 2022 del Carnaval en Hasenkamp.

 

Expectativas

Ignacio “Nacho” Perez Elena, histórico organizador del festival expresó: “La historia del festival es increíble, creo que podría entrar tranquilamente un libro Guinness Record porque no hay en Argentina y en Latinoamérica un festival vinculado a democracia y con música que identifique a cada país, como hacemos nosotros, con música folclórica, obviamente para sobresaltar”.

Y agregó: “En esta edición hay muchos artistas porque la empezamos a diagramar a fines de julio y principio de agosto, cuando la nocturnidad no estaba permitida del todo y tenía límites de horarios. Entonces lo programamos para día, para tener un horario de finalización. Con la flexibilización de horarios y teniendo en cuenta los días más calurosos, decidimos reprogramar todo el horario”

 

A cantar

Estarán sobre el escenario el sábado, entre otros, Ñanderetá (celebrando además sus 30 años), María Luz Erazun, El Gringo Fernando (humorista), Juan Cruz Merlo (payador), Los Majestuosos del Chamamé, Grupo de Baile Independiente, Dúo Kloster – Tomé, Delegación artística de Federal (bailarines, Alexis Gómez y Uco Gómez y su conjunto Amanecer), Sauce Baila, Abel Robeto (tango) y Facundo Larrieta.

El domingo 31 de octubre será el turno de Ariel Maidana, El Chajá, Ballet Sixto Huinca, Nuevo Encuentro, Antonio Figueroa, Miguel Figueroa con Amanecer Campero, Aldo Coria, Marina González, Juan Castaño y su bandoneón sachero, Damián Ibáñez, Alma Argentina, Los hermanos Gotte, Héctor Schmunk y Mirian Gutiérrez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here