- Publicidad -


Baile popular y desfile de agrupaciones gauchas, además de la inauguración de un mural que visibiliza a la mujer trabajadora. Todo en el marco de la celebración de los 134 años de Racedo, que tuvo diez horas de propuestas ininterrumpidas.

 

- Publicidad -


Cada vez más localidades entrerrianas se suman a la propuesta del gobierno provincial, implementada por el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Secretaría de Cultura, de generar conciencia y visibilidad sobre la igualdad de derechos y libertad de las mujeres a través del arte urbano como modo de expresión.

En lo que va del año se han inaugurado tres murales de 17 que se encuentran proyectados en todo el territorio. En esta oportunidad se sumó la Comuna de General Racedo, con una obra plasmada por la muralista Nanci Jacob.

General Racedo es una de las 53 localidades que pasaron de ser juntas de gobierno a comunas en el año 2019 con la promulgación de la ley Nº 10.644. La ministra Romero, que estuvo en la localidad acompañando parte de las actividades anunciadas para celebrar los 134 años, destacó “la decisión de realizar el pase de Juntas a Comunas porque eso se ve hoy expresado en obras, en viviendas, saneamientos y conexiones con otras localidades. La pujanza de Entre Ríos se pone de manifiesto en estos lugares”.

 

Festejos

En el marco de la celebración por los 134 años de General Racedo se realizó en la tarde del sábado un desfile de agrupaciones tradicionalistas de la zona y distintas actividades culturales, cerrándose la propuesta con un multitudinario baile que culminó ya entrada la madrugada del domingo, en el Salón del Grupo Motta.

“Hoy celebramos muchas cosas, por un lado inauguramos el mural por la conmemoración del 8M y celebramos también el aniversario de nuestra localidad. Ha sido una jornada muy larga pero que disfrutamos mucho, después de los años de pandemia”, sostuvo el presidente comunal, Julio Demartín.

Por su parte, el diputado Jorge Cáceres mencionó que: “Estar aquí es muy especial, no solo por el festejo del aniversario de la localidad, sino también porque podemos apreciar el trabajo que vienen haciendo desde el comienzo de la gestión. Hoy en Racedo son una realidad las obras de cloacas, los accesos y las viviendas”.

Estuvieron presentes además la senadora Claudia Gieco, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Kramer, el subsecretario de Comunas, Mariano Nuñez, funcionarios provinciales y comunales.

 

Aportes

Durante su visita por General Racedo, la ministra Romero entregó dos aportes, uno a la Comuna por un total de 119.999 pesos para cubrir gastos de hormigonera y amoladora y otro de 150 mil pesos a la Cooperativa Apícola Diamante LTDA.

Pero eso no fue todo. En el comienzo de la semana, el Presidente Comunal Julio Demartin y secretaria Selene Kapobel, participaron junto al Presidente del IAPV Marcelo Bisogni y el diputado Jorge Cáceres de la apertura de licitación para la construcción de 10 nuevas viviendas.

Con esta obra -que le dará techo propio a 10 familias más- el Gobierno de Entre Ríos genera una inversión aproximada de $68.000.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here